PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Conrad Flores explicó la ausencia de Adriana Lúcar en la convocatoria para la Copa América Femenina 2022

Conrad Flores, técnico de la Selección Peruana Femenina fue claro con respecto a la reciente lista de convocadas para la Copa América.

Conrad Flores, técnico de la Selección Peruana Femenina. Foto: FPF
Conrad Flores, técnico de la Selección Peruana Femenina. Foto: FPF

Conrad Flores, técnico de la Selección Peruana Femenina fue claro con respecto a la reciente lista de convocadas para la Copa América.

Todo tiene sus razones. No caben dudas que una de las mayores sorpresas en la lista preliminar de convocados de la Selección Peruana Femenina de cara a lo que será la Copa América 2022 en Colombia, fue la ausencia de Adriana Lúcar, jugadora de Alianza Lima. 

Al respecto, fue el técnico del combinado nacional, Conrad Flores, quien salió al frente y explicó el porqué de su decisión, y razones de su no llamado. 

"Como técnico tengo claro que aquí, en el medio local, es de las mejores delanteras (Adriana Lúcar) que tenemos. Sería loco no querer contar con ella en la selección. He conversado con ella una vez que asumí como entrenador. En enero conversamos y me expuso sus temas", dijo Flores en entrevista con 'El Comercio'.

Agregó: "Yo le planteé el trabajo que se está haciendo ahora, le expliqué el proyecto y ella en ese momento pidió tener un poco de espacio y no ser convocada. Yo respeto esa decisión y no puedo hacer más".  

En otro momento, Conrad Flores se refirió a lo que viene siendo la ardua preparación de sus seleccionadas para la Copa América de este año en tierras cafeteras, que se llevará a cabo del 8 al 30 de julio.

"Las chicas están con mucho entusiasmo, muy buena predisposición y actitud porque sienten que pueden ir a competir a la Copa América, que es lo que se quiere. De ahí se puede ganar, perder o empatar, hay muchos factores de por medio, pero el hecho de ir a jugarles de igual a igual a los rivales, es distinto. Siento que las chicas tienen esa actitud y se sienten con mucha confianza", concluyó.

Lista de convocadas de Perú

Arqueras: Maryory Sánchez (Millonarios FC), Mía Shalit (Sacramento University), Silvana Alfaro (Racing Club), Annie del Carpio (Alianza Lima).

Defensas: Alison Reyes (Alianza Lima), Fabiola Herrera (Universitario), Stephanie Vásquez (Universitario), Braelynn Llamoca (UC Riverside), Grace Cagnina (Long Island University), Yoselin Miranda (Alianza Lima), Scarleth Flores (Universitario), Amparo Chuquival (Alianza Lima).

Volantes: Sandra Arévalo (Alianza Lima), Gladys Dorador (Alianza Lima), Liliana Neyra (Amora FC), Emily Flores (UCV), Milena Tomayconsa (Universitario), Xioczana Canales (Universitario), Cindy Novoa (Universitario), Ariana Muñoz (North Florida University), Steffani Otiniano (Asteras Ladies Rethymno), Teresa Wowk (Kennesaw State University), Claudia Domínguez (Atlético de Madrid), Claudia Cagnina (Sandvikens IF), Nahomi Martínez (Universitario).

Delanteras: Sabrina Ramírez (Universitario), Allesia Sanllehi (Sporting Cristal), Anaís Vilca (Alianza Lima), Alexandra Kimball (North Carolina Courage), Pierina Núñez (Real Betis).