PERÚ

Se presentó el fixture de la Liga Femenina 2022

Este martes 8 de marzo se presentó, de forma oficial, el fixture de la Liga Femenina del 2022.

Actualización
Se presentó la Liga Femenina del 2022. Foto: FPF
Se presentó la Liga Femenina del 2022. Foto: FPF

Este martes 8 de marzo se presentó, de forma oficial, el fixture de la Liga Femenina del 2022.

En medio de mucha expectativa se presentó el fixture de lo que será la Liga Femenina del 2022. La ceremonia coincidió con el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

El certamen contará con la participación de 13 equipos, de los cuales 9 son de Lima y 4 del interior del país. El torneo se jugará por primera vez de forma descentralizada, ya que en el 2021 se disputó en su totalidad en la ciudad de Lima.

La Liga Femenina arrancará el próximo 2 de abril y finalizará en el mes de setiembre. Serán 118 los partidos que se disputen en esta edición del 2022.

La primera fase se jugará bajo el formato de todos contra todos. Luego de ello se armarán dos grupos, el de las escuadras que ocupen el primero al sexto lugar, que lucharán por el título nacional, mientras que el otro grupo serán de los puestos 7 al 13 y estas escuadras buscarán la permanencia.

Las bases de la Liga Femenina de este 2022 indican que hay un descenso directo, en tanto que el puesto 12 revalidará con un representante de la Copa Femenina.

Con relación a la primera fecha, resalta que el vigente campeón, Alianza Lima, le toca descanso, mientras que Sporting Cristal deberá visitar Trujillo para hacerle frente a Carlos Mannucci, en tanto que Universitario de Deportes será local ante UTC.

Para la tercera fecha está programado el clásico del fútbol peruano, en el que chocarán los dos finalistas de las últimas dos ediciones de la Liga Femenina, que tiene como vigente campeón al representativo de Alianza Lima.

Fixture de la Liga Femenina 2022. Foto: FPF
Fixture de la Liga Femenina 2022. Foto: FPF