PERÚ

La FPF presentó al nuevo patrocinador de la Liga Femenina 2022

Alianza Lima es el vigente campeón de la Liga Femenina de Fútbol.

Actualización
Liga Femenina Pluspetrol 2022. Foto: FPF
Liga Femenina Pluspetrol 2022. Foto: FPF

Alianza Lima es el vigente campeón de la Liga Femenina de Fútbol.

¡Histórico! La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció -este viernes- que la empresa de hidrocarburos Pluspetrol se convirtió en el nuevo patrocinador de la Liga Femenina 2022, que contará con la presencia de 13 equipos. 

"La llegada de Pluspetrol al fútbol femenino se da en un gran momento en el que nuestro deporte favorito empieza a abrir sus puertas al público, a reactivarse y a difundirse como se merece. Agradecemos esa confianza y estamos seguros de que la competencia será un éxito rotundo", indicó Jean Marcel Robilliard, secretario general de la FPF. 

Asimismo, Janinne Delgado, gerente de Asuntos Externos de Pluspetrol, señaló que "estamos muy orgullosos de formar parte importante de un torneo que nos identifica por la energía de sus deportistas y la inspiración que representan para el resto de mujeres, además de valores como equidad de género, inclusión social, superación y trabajo en equipo, los cuales compartimos como organización".

Posteriormente, la FPF dio detalles del campeonato. "El torneo del fútbol femenino contará con la participación de 13 equipos que jugarán un total de 118 partidos, con el objetivo de ubicarse entre los seis primeros lugares para acceder a la liguilla que definirá al club campeón nacional. Mientras tanto, los siete clubes que se ubiquen al final de la tabla lucharán por evitar el descenso".

Finalmente, se confirmaron la presencia de los siguientes equipos: Academia Cantolao, Atlético Trujillo, Ayacucho FC, Carlos Mannucci, Sport Boys, Deportivo Municipal, Universidad San Martín, FC Killas, Sporting Cristal, Universidad César Vallejo, UTC, Universitario de Deportes y Alianza Lima.

DATO: todos los encuentros correspondientes a la Liga Femenina Pluspetrol 2022 serán transmitidos por Movistar Deportes.