PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga Femenina Pluspetrol: ¿Cómo se definirá al campeón 2022?

La Liga Femenina Pluspetrol define a su ganador de la temporada 2022. 

Alianza Lima parte como favorito al título. Foto: Twitter @ligafemfpf
Alianza Lima parte como favorito al título. Foto: Twitter @ligafemfpf

La Liga Femenina Pluspetrol define a su ganador de la temporada 2022. 

Este fin desemana la Liga Femenina Pluspetrol verá el fin a su etapa regular, donde por supuesto las emociones estarán aseguradas para poder conocer al campeón dela temporada 2022. En ese sentido, es Alianza Lima, vigente ganador del torneo el que parte como favorito para sumar un nuevo galardón a sus vitrinas.

Sin embargo, Carlos Mannucci y Universitario de Deportes se encuentran a poco de poder alcanzarlo, lo que claramente hace notar lo luchado que ha sido a lo largo de estos meses la competencia. Ello sin dejar a considerar a César Vallejo, Sporting Cristal y Deportivo Municipal, otros de los clubes que están a la expectativa.

Apuntado lo anterior, te detallaremos todo acerca de cómo es que se definirán los playoffs de la Liga Femenina. Atento.

Serán los primeros seis puestos de la tabla de clasificación los que disputarán el hexagonal final en un formato de todos contra todos. El club que culmine en el primer puesto de la fase regular, por ahora las 'íntimas', culminarán con dos puntos, mientras que, el segundo hará lo propio con uno.

Posteriormente, al concluir, serán cuatro los equipos mejore ubicados los que se enfrenten en las semifinales a partido único. Serán el 1° contra el 4° y el 2° ante el 3°, repectivamente. El primero y segundo lugar se harán de locales. Los ganadores jugarán la final (partido único) en la ciudad de Lima.

¿Y el descenso?

En lo que corresponde al tema de la baja, se disputará un heptagonal, que tendrá el mismo formato de la lucha por el título, es decir, todos contra todos y del puesto 7 al 13. Cada uno tendrá que jugar tres partidos de local, tres de visita y tomarán descanso una jornada. 

El último lugar de la fase regular lo hará con -2 puntos, en tanto que el penúltimo  con -1 punto. Dado esto, el club que culmine al fondo disputará la Copa Femenina FPF 2023, mientras que el penúltimo jugará un partido de revalidación (repechaje) contra el subcampeón de la Copa Perú Femenina 2022.