PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú vs México: fecha y hora del amistoso internacional femenino en Torreón

La Selección Peruana Femenina tendrá un gran prueba ante una complicada escuadra de México.

Selección Peruana Femenina jugará ante México. Foto: Andina
Selección Peruana Femenina jugará ante México. Foto: Andina

La Selección Peruana Femenina tendrá un gran prueba ante una complicada escuadra de México.

La Selección Peruana Femenina no tiene otro objetivo que llegar lo mejor posible a su debut en la Copa América que se disputará en julio de este año; por ello, no dudó en pactar dos amistosos ante México, una contrincante de mucho roce internacional.

Dicho esto, es preciso señalar que el primer duelo entre ambas está programado para este sábado 25 de junio desde las 20:00 horas peruanas (01:00 GMT) en el Estadio TSM Corona en Torreón. De hecho, según anunció la Federación Méxicana las entradas para el cotejo ya se pusieron a la venta. 

En cuanto al cuadro 'incaico', hay que recordar que se encuentran entrenando en la Videna bajo la supervisión del técnico Conrad Flores. La idea es que puedan agarrar ritmo de competencia pensando principalmente en la Copa América Femenina que se jugará en Colombia, la mismas que servirá como clasificatorio al Mundial Australia-Nueva Zelanda.

No es raro que el combinado nacional pacte amistosos internacionales en su camino hacia algún torneo o para ver el funcionar del plantel. De hecho, a finales del 2021 lograron disputar un total de cuatro partidos: fueron dos contra Ecuador y los otros dos ante Paraguay. Todos, eso sí, como visitante.