PERÚ

La Selección Peruana Femenina entrena en Chincha con miras a Lima 2019

Las dirigidas por Doriva Bueno esperan hacer una gran campaña en los Juegos Panamericanos

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las dirigidas por Doriva Bueno esperan hacer una gran campaña en los Juegos Panamericanos

¡Comprometidas a tope! La Selección Peruana Femenina viene trabajando arduamente de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, desde el 10 de julio las dirigidas por el brasileño Doriva Bueno están concentradas en la Videnita de Chincha realizando los trabajos previos a su debut ante Argentina

Las deportistas saben que no la tienen nada fácil, los números no están a su favor, pues desde el 2006 la categoría absoluta no gana un partido oficial, y ha sido goleada en dos de sus últimos cuatro amistosos.  Sin embargo, el trabajo duro a mando del experimentado estratega brasileño espera dar sus frutos y convertirse en la sorpresa del torneo y subir al podio. 

En estos días de concentración no hay más partidos de preparación de por medio, la Selección Peruana Femenina afrontará su primer torneo oficial como local desde el Sudamericano 2003, cuando acabó en el cuarto lugar. 

Si bien es cierto que este grupo no va como uno de los favoritos a Lima 2019, son conscientes de que pueden haber sorpresas. Hace 14 años, exactamente en agostos de 2005, nuestra Selección Peruana Femenina nos dio una grata sorpresa al ganar con autoridad y buen juego la medalla dorada en los Juegos Bolivarianos que se celebraron ese año en Pereira, Colombia. 

Si bien el titulo de los Juegos Panamericanos es difícil de alcanzar, sí se puede aspirar a una gran campaña. Cabe resaltar que de ese equipo campeón de los Juegos Bolivarianos hay una “sobreviviente”, la experimentada artillera Miryam Tristán, hoy capitana del equipo. 
 

Nuestra @SeleccionPeru Fe...

Ver tweet completo