PERÚ

Binacional presenta su equipo de fútbol femenino

El ‘Poderoso del Sur’ presentó a sus divisiones femeninas de mayores y sub 16

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Poderoso del Sur’ presentó a sus divisiones femeninas de mayores y sub 16

¡Es una realidad! Desde inicios del mes de julio el Club Deportivo Binacional anunció a través de sus redes sociales la convocatoria para formar su equipo femenino de fútbol, tal y como lo exigen las nuevas bases de nuestro campeonato. Ahora el ‘Poderoso del Sur’ informó que es una realidad y le dio la bienvenida sus integrantes.

“Las Poderosas” como han sido autodenominadas por el propio club defenderán los colores del Binacional en los campeonatos organizados por la Federación Peruana de Fútbol.  Las futbolistas que integran el equipo de mayores son: Irma Vilcanqui, Jenyfer Mamani, Rosmery Huanacuni, Linda Vilca, Sonia Flores, Mayeli Lima, Yoley Ticona, Nora Soncco, Virginia Hancco, Yojhayda Zevallos, Nely Mendoza, Shakira Ramos, Elva Quispe, Yenyfer Mamani, Yuddith Mamani y Elizabeth Ramírez. 

Adicional a ello, la categoría sub 16 también se conformó y quedó integrada por: Liz Cari, Daniela Suxe, Yaneth Luque, Camila Torres, Edith Quispe, Yoselina Llanos, Cinthia Calisaya, Ruth Ccarita, Erika Paredes, Gaby Apaza, Rosmery Huamani y Jenyfer Mamani. 

De esta manera el Deportivo Binacional cumplió con las exigencias de la Federación Peruana de Fútbol y su nuevo reglamento con respecto a la formación de las divisiones femeninas en sus respectivos equipos. 

El ‘Poderoso del Sur’ se suma a la lista de clubes de provincia que cuentan con su equipo femenino de fútbol, junto al FBC Melgar, Ayacucho FC y al Cesar Vallejo de Trujillo. Se espera que en los próximos meses sean más los clubes que formen sus divisiones femeninas en miras del crecimiento del futbol femenino en nuestro país de una manera descentralizada.