PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Juan Pablo Durand, ex DT de Universitario, respondió a la acusación de Cindy Novoa

El entrenador peruano dejó de ser técnico de Universitario en septiembre del 2021.

Actualización
Juan Pablo Durand en el 2021. Foto: Twitter @Universitario
Juan Pablo Durand en el 2021. Foto: Twitter @Universitario

El entrenador peruano dejó de ser técnico de Universitario en septiembre del 2021.

El extécnico del equipo femenino del Universitario de Deportes femenino Juan Pablo Durand admitió ser "coqueto", pero rechazó la acusación de ser un entrenador "pervertido" que busca seducir menores de edad, lanzada recientemente por la futbolista Cindy Novoa.

Durand reconoció en una entrevista publicada este domingo en el diario El Comercio la veracidad de una serie de fragmentos de un chat publicados el año pasado, donde presuntamente intimaba con una jugadora que en ese momento era menor de edad, pero afirmó que estas conversaciones "fueron sacadas totalmente de contexto".

El técnico, que dejó de pertenecer a Universitario en septiembre, con la llegada de la nueva administración, negó haber cometido algún delito y recordó que el hecho fue investigado y archivado por la anterior administración del club, donde asegura haber contado con el apoyo de los padres de la futbolista.

El exentrenador del equipo femenino de la U quiso atribuir el tono de las conversaciones a que su carácter es "amiguero" y "coqueto", porque bajo su criterio, "ser coqueto no es ningún delito".

Durand también contó que ha enviado una carta notarial a Novoa para que se retracte sobre su acusación, pese a que la jugadora no lo menciona explícitamente en su denuncia publicada en redes sociales.

Días atrás, Novoa explicó en sus redes sociales que la razón por la que se marchó de Universitario en 2019, cuando el equipo crema había ganado la liga peruana y ella había sido galardonada como la mejor jugadora del campeonato, era que tenían un "técnico pervertido de menores".

En ese sentido, Durand acusó a Novoa de haber sacado ahora este tema a la luz porque, a su juicio, "la señorita está buscando regresar a Universitario".

"La forma como Cindy Novoa me cataloga y el adjetivo que utiliza es realmente asqueroso. Está buscando usarme a mí como un trampolín para limpiar su imagen de la salida que tuvo de la 'U'. Creo que está muy equivocada. Ninguna persona tiene derecho a emplear un tercero para su beneficio personal", planteó.

Tras conocerse la denuncia de Novoa, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitó a la Fiscalía iniciar una investigación, y su ministra, Anahí Durand, manifestó que "los clubes deportivos tienen que ser espacios seguros para las mujeres".

No obstante, el nombre de Durand ya había salido a la palestra en septiembre en un comunicado de Universitario Feminista, un grupo de mujeres hinchas del club limeño, quienes lo acusaron de "acoso de menores de edad" y afirmaron que sus conversaciones con las jugadoras eran más propias de un "perfil de pederasta".

El pasado año ocurrió un caso similar, cuando la Federación Peruana de Fútbol (FPF) rescindió el contrato con el técnico de la selección femenina, Doriva Bueno, tras descubrirse que el brasileño mantenía una relación sentimental con la futbolista con María José López, lo que provocó un enfrentamiento con otras jugadoras. EFE