PERÚ

Fabiola Herrera debutó en Millonarios FC con un 1-1 en el Clásico ante Independiente Santa Fe

Nuestra compatriota y defensora de la Selección Peruana, Fabiola Herrera, estuvo presente en el primer clásico femenino en la historia del fútbol colombiano. ¡La central jugó todo el partido!

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nuestra compatriota y defensora de la Selección Peruana, Fabiola Herrera, estuvo presente en el primer clásico femenino en la historia del fútbol colombiano. ¡La central jugó todo el partido!

La defensora nacional Fabiola Herrera jugó los noventa minutos en el Independiente Santa Fe vs Millonarios FC por la Fecha 3 de la Primera División colombiana para mujeres, también conocida como Liga Águila Femenina. La futbolista del cuadro 'azul' formó parte del primer Clásico colombiano en la historia del fútbol femenino 'cafetero', que se jugó en el Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá. Lina Gómez (MIL) y Paola Sánchez (ISF) anotaron para la igualdad.

CRÓNICA

Coberturas correctas, pases seguros y uno que otro apuro. Así podríamos calificar la noche que vivió Fabiola Herrera en su debut internacional, y qué mejor que en el partido más importante del fútbol femenino colombiano. Las santafecinas venían con el cartel de favoritas, pues se trataba nada más y nada menos que de las primeras campeonas profesionales del balompié 'cafetero' femenil (2017).

Aún así, el carácter de las 'Azuladas' salió a relucir. Lina Gómez aprovechó una desatención en defensa y con una definición a lo Romario, puso la pelota en el primer palo de la portera rival para poner adelante a las suyas. Puntazo de tres dedos y a cobrar. 

@RubnCamacho

Y quedara que @MFCFem mar...

Ver tweet completo

La segunda mitad ya no tendría a las locales tan a la expectativa. Todo lo contrario. Independiente Santa Fe buscó por todos los medios la igualdad, y cuando mejor aguantaba Millonarios, encontró el premio por intermedio de Paola Sánchez a los 79'. Los últimos diez minutos fueron intensos, pero la profundidad desapareció, al igual que la claridad en los últimos metros.

Con este resultado, ambos conjuntos suman 4 unidades en la tabla del Grupo B. La próxima fecha, el Millonarios de Fabiola Herrera chocará contra el Fortaleza. La defensora nacional asoma como titular. Sobre todo porque el DT de las 'Embajadoras' así lo anunció tras su fichaje.

MINUTO A MINUTO

  • 90+3': FINAL. Independiente Santa Fe 1-1 Millonarios FC.
  • 90': Se jugarán tres minutos más.
  • 85': Cambio azul. Ingresa Daniela Figueroa y se retira Mariana Pion.
  • 79': GOOOOOOOL DE SANTA FE. ¡LAS LOCALES LOGRAN IGUALAR EL MARCADOR POR MEDIO DE PAOLA SÁNCHEZ!
  • 77': Gol anulado a las Embajadoras por fuera de lugar.
  • 74': El juego se torna friccionado por parte de las de Independiente. Tiro libre para Lina Gómez cerca del área.
  • 70': Fabiola Herrera realiza una buena cobertura que impide el ataque lateral de las santafecinas.
  • 64': El partido se detiene mientras es atendida nuestra arquera Kimika Forbes luego de un choque al realizar un despeje.
  • 58': ¡Por poco el segundo azul! Tiro libre de Natalie Melo que pasa a centímetros del poste izquierdo del arco local.
  • 50': GOOOOOOL DE MILLONARIOS. ¡LINA GÓMEZ ABRE EL MARCADOR Y EL PRIMER CLÁSICO FEMENINO EN LA HISTORIA DE COLOMBIA YA TIENE UNA ESTADÍSTICA QUE QUEDARÁ PARA LOS LIBROS!
  • 46': ¡Empieza la segunda parte! Vamos a ver cómo logra Fabiola Herrera hacerse más importante en el cotejo.

Primer Tiempo

  • 45+1': FINAL DEL PT: Ind. Santa Fe 0-0 Millonarios FC.
  • 45': Se jugará un minuto más.
  • 40': Por poco se abre el marcador! Recuperación alta de balón de Lina Gómez, lanza centro, remata Angie Castañeda y la arquera se estira para evitar el primer tanto azul.
  • 35': Buena jugada azul por banda izquierda, remata Lina Gómez y la arquera rival se estira para quedarse con el balón.
  • 28': Gran corte de contraataque de Santa Fe por parte de Sara Páez que se toma confianza, conduce y saca remata que pasa cerca del horizontal.
  • 25': Tarjeta amarilla para Lisseth Moreno en el cuadro azulado.
  • 19': Centro de Viviana Acosta (MIL) desde costado derecho que es atajado por la arquera local.
  • 16': Buena jugada individual de Pion (MIL), pase largo para Lina Gómez pero el balón se va por la línea final luego de la cobertura de la defensa local. Se acerca Millonarios.
  • 12': Presión y recuperación alta de balón, remate azul y el balón se va desviado. 
  • 7': Las santafecinas esperan en su campo, buscando un error de las 'Embajadoras' para aprovechar y explotar la velocidad de sus futbolistas.
  • 3': Tiro de esquina azul desde costado izquierdo.
  • 1': ¡Comienza el partido! ¡Ya se juega el clásico colombiano versión femenina!
  • 0': ¡Fabiola Herrera es TITULAR!

¡A las 7:30pm inicia el C...

Ver tweet completo

PREVIA

El fútbol femenino en el Perú está creciendo a pasos grandes, y prueba de ello es que una de nuestras jugadoras ya se luce en el exterior. Hablamos de Fabiola Herrera, destacada defensora de nuestra Selección Peruana femenina, que se encuentra disputando la Primera División colombiana con el histórico Millonarios FC. Las 'azules' afrontarán este martes una de las mayores pruebas en su reciente historia: su primer Clásico ante su más grande rival, Independiente Santa Fe.

¡Hoy hay Clásico Capitali...

Ver tweet completo

Cabe precisar que la central peruana no fue tomada en cuenta por el técnico Douglas Calderón para el debut ante La Equidad, por un problema con su visado de trabajo, que ya habría superado para beneplácito de nuestra compatriota y de su club. El partido fue favorable para el cuadro 'embajador', como se le conoce al nuevo club de Herrera, que se quedó con los tres puntos tras vencer por 2-1 a su rival de turno en El Campín.

Superado los problemas con sus papeles, todo parece indicar que Fabiola Herrera, con el dorsal número 26, podría iniciar las acciones este miércoles en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá por la Tercera fecha del certamen. Vale mencionar que esta es una fecha adelantada, pues la Jornada 2 se jugará recién el fin de semana.

Independiente Santa Fe también inició el torneo con el pie derecho, venciendo 3-0 a Fortaleza, y junto a Millonarios, comparte la punta del Grupo B del certamen profesional colombiano. Este partido servirá como partido de despedida para la colombiana Leicy Santos, figura del Santa Fe, que acaba de fichar por el Atlético de Madrid de España.