PERÚ

Fútbol Femenino: Cindy Novoa pide mayor interés para el torneo de mujeres

Cindy Novoa se pronunció en sus redes sociales.

Cindy Novoa jugó la temporada pasada por Universitario. Foto: Andina
Cindy Novoa jugó la temporada pasada por Universitario. Foto: Andina

Cindy Novoa se pronunció en sus redes sociales.

¡Fuerte y claro! No es un secreto a voces que el apoyo al fútbol femenino en Perú es un tema que va en ascenso, pues, desde hace algunos años la participación de las mujeres en el deporte rey ha sido uno de los puntos reforzados. Es más se solicitó a los clubes profesionales que cuenten con un equipo femenino que dispute los torneos locales.

En esa línea, y luego de que se anuncie hace algunos días la reanudación de acciones en la Liga 1, el pronunciamiento de las futbolistas no se hizo esperar. Y es que, si bien se ha tomado seriedad para cumplir con todas las medidas en medio del Covid-19, no ha sido de manera igualitaria con el torneo femenino.

Así, lo dejó saber la exjugadora de Universitario de Deportes y Selección Peruana Femenina, la atacante Cindy Novoa, quien a través de su cuenta de Instagram expresó que exista una pronunciación de parte de los encargados referente al fútbol de mujeres. 

“Detrás de cada chica hay una historia de sacrificio, motivación, inspiración, que juega al fútbol sin recibir nada a cambio y sueña que un día nos reconozcan nuestro esfuerzo dándonos la posición como futbolistas profesionales”, se deja leer en la primera parte del mensaje, que es acompañado con un video donde Novoa muestra todas las camisetas que ha vestido hasta el momento, incluyendo la ‘bicolor’.

“Si esto va a seguir así, por favor retiren esta disciplina que no están ayudando en su desarrollo y crecimiento que para las próximas generaciones, pero mientras se mantenga no hay justificación para desmerecer nuestro trabajo”, agregó.

Finalmente, y no por eso menos importante resaltó la importancia que ha significado el fútbol femenino en el Perú, esperando una pronta respuesta. “Yo levanto mi voz para ser escuchada, soy consecuente con mi lucha, mi deporte también representa al país. Respeto”, culmina.

Como se recuerda, Cindy Novoa, quien militaba en Universitario de Deportes, fue despedida al igual que el resto del equipo femenino debido a la economía que viene atravesando el club. Sin embargo, el administrador Carlos Moreno indicó semanas después que estaban viendo conveniente llegar a un acuerdo para tenerlas de vuelta. De momento, nada oficial ni concreto existe.

@CindyNovoa22

Nosotras también represen...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.