PERÚ

Se definieron los grupos en la Copa Libertadores Femenina

En esta edición del Torneo Perú será representado por el JC Sport Girls

Actualización
Perú será representado por el club JC Sport Girls. Foto: Facebook
Perú será representado por el club JC Sport Girls. Foto: Facebook

En esta edición del Torneo Perú será representado por el JC Sport Girls

El último miércoles se realizó en Manaos, Brasil, el sorteo de la fase de grupo de la CONMEBOL Libertadores Femenina en su edición 2018. Son 12 equipos de los 10 países que integran la CONMEBOL que pelearán por el título más importante del fútbol femenino sudamericano a nivel de clubes. 

Por Perú participará el JC Sport Girls, quién el año pasado se coronó campeón nacional de la Copa Perú Femenina al ganarle a Universitario en la final. El equipo nacional llega como campeón de la Etapa Provincial y Departamental de Lima de este 2018. 

Las dirigidas por Bethsabe Sanchez debutarán en el torneo por el Grupo B el martes 20 de noviembre ante del Deportivo Ita de Bolivia, posteriormente se enfrentará al Colo Colo de Chile, campeón de la edición del 2012, y cerrará la fase de grupos ante el Santos de Brasil. 

El Grupo A quedó conformado por Atlético Huila de Colombia, el Peñarol de Uruguay, el campeón copero Audaz Osasco de Brasil y la Unión Española de Ecuador. Mientras que por el Grupo C se situaron: UAI Urquiza de Argentina, Cerro Porteño de Paraguay, Flor de Patria de Venezuela y el equipo local Iranduba de Brasil.

Como en las ediciones pasadas, desde que se juega bajo el formato de tres grupos de cuatro equipos, clasificarán los primeros de cada grupo y el mejor segundo de los tres grupos para armar las llaves de semifinales, y posteriormente, los ganadores de cada llave se enfrentan en la gran final que se realizará en el estadio Arena de Manaos, una de las sedes del Mundial de Brasil 2014. 

Cabe recordar que en la edición anterior en Asunción, Paraguay el Audax /Corinthias de Brasil se consagró campeón al imponerse por tanda de penales al Colo Colo de Chile. Tras la separación de ambas instituciones, se decidió que Audax Osasco clasificaría automáticamente a la edición 2018 de la CONMEBOL Libertadores Femenina