PERÚ

UAI Urquiza empató ante Cerro Porteño en la Copa Libertadores Femenina

UAI Urquiza empató frente a Cerro Porteño en el inicio de la Copa Libertadores Femenina

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

UAI Urquiza empató frente a Cerro Porteño en el inicio de la Copa Libertadores Femenina

La Copa Conmebol Libertadores 2018 en su edición Femenina dio inicio este domingo 18 de noviembre, en el primer duelo tuvimos el encuentro entre los campeones de Argentina y Paraguay, el equipo de UAI Urquiza ante Cerro Porteño, el partido acabó con un marcador empatado en lo que fue el comienzo del certamen en el Grupo C que se abrió de gran forma.

El inicio de este certamen se dio en el Arena da Amazonia, una de las dos sedes junto al estadio Ismael Benigno, este encuentro dejó un mal sabor de boca al elenco de Argentina que pudo haber logrado los tres puntos, pero terminó regalando el empate en los últimos dos minutos para que el partido llegue a su final, con lo cual Cerro Porteño logra un importante punto en la parte final.

El primer gol del partido se marcaría a los 15 minutos del primer tiempo, la autora de esta conquista sería la jugadora de la Selección Argentina Belén Potassa, quien hace poco logró junto a la escuadra ‘albiceleste’ la clasificación al Mundial de Francia 2019 en un gran encuentro, el empate fue marcado por Mónica Díaz para el elenco paraguayo que logró un gran empate.

La jugadora Belén Potassa tuvo que hacer un gran viaje para poder estar en el debut del certamen, pues al haber estado con la Selección Argentina tuvo que hacer tres vuelos para poder llegar a su destino desde Panamá a Manaos, pero sin duda alguna este esfuerzo fue bien recompensado con un gol, aunque pudo haber sido más si se hubiera conseguido la victoria, la cual estuvo muy cerca de llegar.

De esta forma estos dos cuadros se quedan con un punto en el Grupo C que compaten con Flor de Patria, quien es campeón de Venezuela, e Iranduba, equipo que fue invitado a este certamen como parte del país anfitrión que en este caso es Brasil.

Recordemos que los primeros de cada grupo lograrán su clasificación directa a las semifinales del certamen, mientras que el mejor segundo los acompañará en esta recta final.

Por parte de la representante de Perú encontramos a JC Sport Girls, cuadro que se encuentra en el grupo B junto a Colo Colo de Chile, Santos de Brasil y Deportivo ITA de Bolivia, el primer juego del cuadro campeón de la Copa Perú Femenina 2017 enfrentará al elenco altiplánico esperando conseguir sus primeros tres puntos el próximo 20 de noviembre.

?? EN VIVO | UAI Urquiza ???? vs. Cerro ...

Ver publicación completa