PERÚ

Conoce a las futbolistas peruanas que triunfan en el extranjero

Muchas futbolistas tienen ascendencia peruana o nacieron aquí, y se dedican al fútbol de manera profesional en otros países. Conoce a 3 de ellas aquí.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Muchas futbolistas tienen ascendencia peruana o nacieron aquí, y se dedican al fútbol de manera profesional en otros países. Conoce a 3 de ellas aquí.

Sabemos que el fútbol femenino es una disciplina que poco a poco viene ganando más adeptos a pesar del poco apoyo que aún recibe por parte del estado, clubes, sociedad, entre otros. Es por ello que algunas jugadoras decidieron partir a otros países donde se les presenta mayores oportunidades o algunas otras que desarrollaron su amor por el fútbol en otros países sin olvidar sus raíces peruanas.

Shannen Almenara nació en New Jersey en el año 2000 y es zaguero central. Hija de un peruano y de una dominicana, se formó en el Princeton SA y hasta junio de este año pertenecerá al equipo de fútbol femenino de la Northern Highlands Regional High School.

En agosto (2018) se unirá al equipo de fútbol femenino de la United States Military Academy (conocida como West Point) de la División I de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) y competirá en la Patriot League. Cabe mencionar que La United States Military Academy es la Academia Militar de los Estados Unidos y la National Collegiate Athletic Association (NCAA) es la máxima competición del fútbol femenino universitario.

@NH_Athletics

Shannen Almenara be be at...

Ver tweet completo

Steffani Otiniano Torres nació en Iquitos en 1992 y es delantera. Jugó en equipos de Trujillo y su último club en territorio peruano fue el Real Maracaná de Chosica. En 2013 llegó a tierras brasileñas y jugó en la Associação Portuguesa, en el São Paulo Futebol Clube y en el Boituva Futebol Clube. En 2016 fichó por el Esporte Clube Taubaté y ganó la primera edición de la Taça Mulher de Futebol Feminino (2017). En febrero de este año (2018) se unió al Embu das Artes y disputará el Brasileirão Feminino - Série A2 y el Torneo Paulista.

@ce692

#Fichajes Steffani Otini...

Ver tweet completo

Claudia Cagnina Berenguel nació en 1997 en New York pero es hija de madre peruana y padre italiano. Su posición es mediocampista y actualmente milita en el St. Johns’s Red Storm de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) D1. Además, fue convocada para disputar la última Copa América de Chile con la selección bicolor.

@susa_academy

We are excited to announc...

Ver tweet completo

Así como ellas hay más jugadoras que llevan sangre peruana en sus venas y que sería bueno en algún momento integren la selección peruana de fútbol femenino. Informaremos más en adelante.

 

Te puede interesar también: Equipo femenino del Corinthias lucirá frases machistas en sus camisetas

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com