Equipo femenino del Corinthias lucirá frases machistas en sus camisetas

El cuadro de fútbol femenino del Corinthias realizará esta campaña como señal de protesta al poco apoyo que reciben.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro de fútbol femenino del Corinthias realizará esta campaña como señal de protesta al poco apoyo que reciben.

Sabemos que el fútbol femenino es una disciplina que poco a poco viene surgiendo en Sudámerica, pero el aún latente machismo con el que se tiene que enfrentar desde hace años es realmente uno de los mayores obstáculos para que pueda alcanzar un nivel profesional igual al de los hombres. Ante esta problemática uno de los equipos que ha decidido tomar cartas en el asunto es el Corinthias femenino, la dirigencia y jugadoras vestirán camisetas con frases machistas con las que tienen que lidiar día a día, esta campaña tiene por nombre ‘CaleOPreconcepto’ y busca que el apoyo que se brinda actualmente al fútbol femenino en Brasil pueda aumentar y se dé la debida importancia a las mujeres en este deporte.

 

"Esperamos que sirva de ejemplo para otros clubes y que acciones como esta se sucedan cada vez más" declaró la volante del equipo, Grazi Pinheiro. Esta iniciativa tiene como propósito que se pueda debatir el tema del machismo como uno de los principales impedimentos para el desarrollo del fútbol femenino. Este problema queda reflejado también en la gran diferencia económica sobre los montos que reciben los equipos masculinos a comparación de los equipos femeninos, por ejemplo, desde el club brasileño destacan que el campeón liguero masculino recibe 3.986.670 euros por sólo 28.141 euros para el femenino, mientras que sólo el 2,7% del espacio informativo en los medios locales está destinado al deporte femenino.

El encargado del marketing del club, Luis Paulo Rosenberg, expresó ante ello: "Sin compromiso es imposible que el fútbol femenino despegue. Esta acción tiene como pauta luchar por la igualdad en el fútbol". Entre las frases que lucirán las chicas como protesta se encuentran: 'El fútbol femenino sólo será bueno cuando termine', 'La mujer en la cocina y no jugando al fútbol', estas camisetas las vestirán en los partidos que disputarán el miércoles 25 frente a San Francisco y el sábado 28 frente a Taubaté.

Recordemos que Brasil es uno de los países con el mejor nivel futbolístico femenino en Sudamérica, en la última Copa América disputada en Chile, las ‘cariocas’ fueron las campeonas, las locales terminaron segundas y Argentina se quedó con el 3°puesto. Las peruanas lamentablemente sufrieron aparatosos resultados en contra y no pudieron pasar la primera ronda. La falta de apoyo a esta disciplina en el país también es notoria y ello se ve reflejado en las goleadas que recibimos frente a otros países en torneos internacionales.

 

Te puede interesar también: Chile derrotó a Argentina y se clasificó al Mundial de Francia 2019