PERÚ

Mundial Femenino 2019: ¿Qué selecciones ya clasificaron, cuándo y cómo se juega el torneo?

El próximo año se estará disputando una nueva edición del Mundial de Fútbol Femenino en Francia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El próximo año se estará disputando una nueva edición del Mundial de Fútbol Femenino en Francia.

Si bien los ojos del mundo están puestos en lo que será el Mundial Rusia 2018, el próximo año también hay una cita de igual importancia y es el Mundial Femenino 2019 que ya conoce a sus primeros ocho clasificados.

La cita de las damas será en Francia, que como país organizador tiene asegurado su cupo; otros dos equipos que estarán presentes serán Chile y Brasil que este fin de semana lograron clasificarse. Hay otras cinco selecciones que también clasificaron y son Australia, Japón, Tailandia, China y Corea del Sur, representantes de Asia.

El Mundial Femenino 2019 permite la participación de 24 selecciones, por lo que hay 16 cupos disponibles entre Europa, Concacaf y África.

El torneo se disputará entre entre el 7 de junio y 7 de julio y el sistema de competición consistirá en la conformación de seis grupos integrados por cuatro equipos. Clasifican los dos primeros de cada serie y los cuatro mejores terceros. Todos ellos disputarán los octavos de final e irán clasificando hasta llegar a la gran final de la competición femenina.

Es importante resaltar, que las sedes escogidas para el Mundial Femenino 2019 son Lyon, Grenoble, Le Havre, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes. La final se llevará a cabo en el Stade des Lumières de Lyon.

Te Puede Interesar: Brasil goleó a Colombia y es campeona de la Copa América Femenina