PERÚ

Colombia goleó a Uruguay en el inicio de la Copa América Femenina

Colombia no tuvo problemas para derrotar a Uruguay en el debut de ambos en el grupo A de la Copa América Femenina 2018 que se celebra en Chile.

Actualización
Selección Colombia de Fútbol Femenino. Foto: EFE
Selección Colombia de Fútbol Femenino. Foto: EFE

Colombia no tuvo problemas para derrotar a Uruguay en el debut de ambos en el grupo A de la Copa América Femenina 2018 que se celebra en Chile.

La Selección Colombia demostró por qué es uno de los favoritos en esta Copa América Femenina de Chile y aplastó 7 a 0 a Uruguay, en lo que fue la presentación de ambas selecciones en este certamen.

La oncena cafetera demostró superioridad de principio a fin. A los once minutos de la primera parte, ya encontraba la apertura del marcador por intermedio de Catalina Usme, quien aprovechó la primera de las tantas desatenciones defensivas de las charrúas.

No pasaron ni siete minutos y Daniela Montoya aumentaba la cuenta para las colombianas, quienes en la recta final de la etapa inicia lograría dos nuevas anotaciones por intermedio de Yoreli Rincón y una nueva conquista de Catalina Usme.

Para la segunda parte, la tónica del partido prosiguió con el amplio dominio de Colombia y las falencias defensivas de Uruguay, lo que trajo consigo más goles en favor de las colochas. Catalina Usme conseguía su triplete de la jornada para poner el marcador 4 a 0.

Las de la tierra del café no quisieron quitar el pie del acelerador y por ello el marcador siguió moviéndose: Isabella Echeverri y nuevamente Catalina Usme, quien se consolidó como figura del partido, sentenciaron el inapelable 7 a 0 de las cafeteras con sendos goles.

Con este resultado, Colombia toma el liderato del Grupo A de esta Copa América Femenina, misma serie que integra la Selección Peruana, Paraguay y el anfitrión Chile.

PREVIA

Sigue la jornada inaugural del torneo de...

Ver publicación completa

Un par de horas más tarde, la selección anfitriona, Chile, se medirá a Paraguay, en el partido de fondo.

La Copa América Femenina 2018 cuenta con la participación de las diez selecciones de la CONMEBOL y están divididos en dos grupos. En el A están Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú, mientras en el B figuran Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final, en la que se enfrentarán todos contra todos.

El certamen brindará dos plazas directas y uno a la repesca de la Copa del Mundo a celebrarse en Francia el 2019. Además, las cuatro selecciones que logren avanzar a la fase final se asegurarán una plaza en los Juegos Panamericanos de a desarrollarse en nuestro país el 2019, mientras que el campeón y subcampeón también obtendrán sus pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te Puede Interesar: Fútbol Femenino: todo lo que necesitas saber sobre la Copa América Femenina Chile 2018

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com