PERÚ

Selección Peruana Femenina arribó a tierras chilenas para disputar la Copa América 2018

La Selección Peruana Femenina ya se encuentra lista para debutar en la presente edición de la Copa América 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Femenina ya se encuentra lista para debutar en la presente edición de la Copa América 2018.

La Selección Peruana Femenina tendrá un duro torneo por delante a partir de este 4 de abril. El cuadro nacional llegó a Chile para disputar la Copa América Femenina 2018 con el objetivo de llegar a lo más lejos posible.

Este certamen está programado para que se inicie este miércoles 4 de abril y culmine el próximo 22 del mismo mes. Según información de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), las jugadoras peruanas están hospedándose en el hotel Diego de Almagro. Este lugar de concentración se ubica en la misma sede donde se realizará la Copa América Femenina 2018: ciudad de Serena, región de Coquimbo, Chile.

De la misma forma, un hecho lamentable ocurrió en la delegación peruana a último momento ya que la futbolista Diana Alfaro no pudo viajar con el equipo debido a una lesión. Por ende, la defensora Carmen Suárez se unió al combinado ‘bicolor’ que se encuentra en Chile para lograr el máximo trofeo de este torneo intercontinental.

La Selección Peruana Femenina se ubica en el grupo A de este certamen junto a las selecciones de Colombia, Paraguay, Uruguay y Chile. Las ‘guerreras’ debutarán el próximo 6 de abril ante Paraguay ya que la primera jornada deberá descansar según el cronograma de partidos.

La delegación nacional se juega el todo por el todo ya que no solo se logrará el trofeo en la última instancia. Además de ello, aquellos que se encuentren en las dos primeras posiciones tendrán cupo al Mundial de Fútbol Femenino 2019 y quien se ubique en la tercera posición disputará el repechaje mundialista. Así mismo, los cuatro primeros lugares tendrán su pase a los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras que aquellas escuadras que terminen en los dos primeros puestos podrán viajar a Tokio para los Juegos Olímpicos 2020.

Acá te dejamos en cronograma de partidos de la Selección Peruana Femenina:

Viernes 06 de abril

Paraguay vs Perú
Hora: 16:45
Lugar: Serena

Domingo 08 de abril

Uruguay vs Perú
Hora: 16:45
Lugar: Ovalle

Martes 10 de abril

Colombia vs Perú
Hora: 16:45
Lugar: Ovalle

Jueves 12 de abril

Perú vs Chile
Hora: 19:00
Lugar: Ovalle

Las 22 jugadoras peruanas tendrán la misión de dejar en alto el nombre del país en este certamen tan importante para el continente sudamericano. El grupo está liderado bajo la dirección del técnico Ytalo Manzo Santos quien confía en los buenos resultados que obtendrán las ‘guerreras’ en estos duelos de alto nivel competitivo.

Te puede interesar: Copa América Femenina 2018: Selección Peruana dio a conocer lista de convocadas al torneo

@SeleccionPeru

La Selección Femen...

Ver tweet completo