Actualización: Mié, 18 / Abr / 2018 5:18 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 04 / Abr / 2018 12:55 pm

Chile y Paraguay igualaron fuerzas por la Copa América Femenina

Las selecciones de Chile y Paraguay igualaron en su partido de estreno en la Copa América Femenina.

Selección Chilena de Fútbol Femenino (Foto: EFE)
Selección Chilena de Fútbol Femenino (Foto: EFE)

Chile no pudo ganar en su debut en la Copa América Femenina, de la cual es anfitrión, y se tuvo que conformar con un empate 1 a 1 con Paraguay en duelo correspondiente por el Grupo A.

Las paraguayas se pusieron por delante con un gol de Gloria Villamayor, mas Chile empató pocos minutos después con un tanto de Yanara Aedo en la culminación de un rápido contraataque.

De ahí en más el marcador no volvió a moverse, esto a pesar de la insistencia del equipo local que no pudo volver a batir el arco guaraní. La portera albirroja terminó cerrando una buena actuación en este compromiso.

La segunda jornada del Grupo A se disputará el viernes con los partidos Paraguay vs Perú y Chile vs Colombia, mientras que Uruguay descansará.

Este jueves arrancará el Grupo B con los enfrentamientos Ecuador vs Venezuela y Brasil vs Argentina en la ciudad de Coquimbo.

Goles del Chile vs Paraguay

PREVIA

La Copa América Femenina Chile 2018 cuenta con la participación de diez selecciones de la CONMEBOL, divididos en dos grupos. En el A están Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú, mientras en el B figuran Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final, en la que se enfrentarán todos contra todos.

El torneo continental premiará a las mejores selecciones con dos plazas directas y uno a la repesca de la Copa del Mundo a celebrarse en Francia el 2019. Además, las cuatro selecciones que logren avanzar a la fase final se asegurarán una plaza en los Juegos Panamericanos de a desarrollarse en nuestro país el 2019, mientras que el campeón y subcampeón también obtendrán sus pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te Puede Interesar: Fútbol Femenino: todo lo que necesitas saber sobre la Copa América Femenina Chile 2018