PERÚ

Mundial Femenino Sub 17: Conoce todo sobre el torneo

El Mundial Sub 17 Femenino arranca este 13 de noviembre, para saber más de este importante torneo no te pierdas la siguiente nota.

Actualización
Son 16 selecciones que aspiran lograr el ansiado campeonato. Foto: Facebook
Son 16 selecciones que aspiran lograr el ansiado campeonato. Foto: Facebook

El Mundial Sub 17 Femenino arranca este 13 de noviembre, para saber más de este importante torneo no te pierdas la siguiente nota.


Desde este martes 13 de noviembre en Uruguay se vivirá la séptima edición del Mundial Femenino Sub 17, este importante torneo busca impulsar e fútbol femenino en el país sudamericano y todo el continente. 

La sexta edición de este torneo será el segundo mundial de fútbol que se realizará en el país sureño, luego del celebrado en 1930, como se recuerda el primer mundial de fútbol de la historia. Donde precisamente Uruguay se alzó como campeón. 

El mundial se llevará a cabo en las ciudades de Montevideo, Colonia y Maldonado. El Estadio Charrua de Montevideo albergará 18 encuentros que corresponden a doce de la fase de grupos (incluido el partido inaugural), dos partidos de cuartos de final, las dos semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto. 

Mientras que en el Estadio Profesor Alberto Suppici de Colonia se disputarán seis partidos, cuatro de fase de grupos y dos por cuartos de final. Finalmente, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado se jugarán seis encuentros correspondientes a la fase de grupos. 

Los 16 equipos que jugarán del 13 de noviembre al 1 de diciembre se dividen en cuatro grupos de esta manera: 

Grupo A: Uruguay, Ghana, Nueva Zelanda y Finlandia.
Grupo B: México, Sudáfrica, Brasil y Japón. 
Grupo C: Estados Unidos, Camerún, Corea del Norte y Alemania. 
Grupo D: Corea del Sur, España, Canadá y Colombia. 

En la edición pasada (2016) del Mundial sub 17 se alzó como campeón por segunda vez Corea del Norte, la primera vez fue en 2008. Para esta nueva edición las asiáticas esperan quedarse nuevamente con el trofeo, cabe resaltar que las norcoreanas son potencia mundial en fútbol femenino. 

La mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17 Uruguay 2018, es Capi, una joven carpincha de 17 años. Al igual que los carpinchos, animal sociable por naturaleza, le encanta vivir en grupos, sobre todo si se trata de su equipo de fútbol, donde puede explotar todo su potencial atlético y competitivo. Su atractivo, junto con su simpatía y su deportividad, la convierten en la embajadora perfecta de este Mundial.