PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima igualó 0-0 con Universitario por la fecha 10 de la Liga Femenina

Alianza Lima y Universitario de Deportes se repartieron los puntos en el Estadio San Marcos.

Actualización
Alianza Lima igualó sin goles con Universitario en el Estadio San Marcos. Foto: FPF
Alianza Lima igualó sin goles con Universitario en el Estadio San Marcos. Foto: FPF

Alianza Lima y Universitario de Deportes se repartieron los puntos en el Estadio San Marcos.

En el duelo más esperado de la fecha 10 de la Liga Femenina, Alianza Lima igualó 0-0 con Universitario de Deportes en el Estadio San Marcos. El 'clásico' tuvo emociones de inicio a fin confirmando el buen nivel de las líderes, solo quedando pendiente los goles.

Un encuetro que en su primera parte tuvo a las 'blanquiazules' mucho mejor paradas. En ese sentido, las jugadoras aliancistas tomaron los 'hilos' a partir de la presión en salida de la defensa 'crema'. Sin embargo, la figura de Fabiola Herrera (la más destacada en esa zona) terminó por evitar cualquier ataque.

Pero, la polémica llegó a los 34 minutos cuando Kimberly Flores terminó dejando el brazo extendido sobre Miryam Tristán, causando propiamente el reclamo desde el banquillo victoriano como penal; no obstante, la árbitro dejó seguir con las acciones.

Ya para la segunda mitad, Universitario pudo encontrar muchos más espacios y equilibró el duelo frente al equipo dirigido por Samir Mendoza. Ello en cambio, no mostró una sobresaliente actuación en cuantoa ocasiones peligrosas. Fue finalmente la tarea defensiva en ambos bandos la que se impuso, determinando un 0-0 justo.

De esta manera, Alianza Lima se mantiene en la segunda casilla de la tabla de la Liga Femenina con 28 unidades. Mismo puntaje para Universitario de Deportes, que con una mejor diferencia de goles se mantiene en el primer puesto.

Previa del partido:

¡Clásico es ganarte, y no perdarte! Por la fecha 10 de la Liga Femenina, Alianza Lima recibirá este sábado 31 de julio a Universitario de Deportes en el 'clásico de los clásicos' del fútbol peruano. La cita está programada para está programada desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) en el Estadio San Marcos.  Revive el Alianza Lima vs Universitario AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo por la décima jornada de la Liga Femenina EN VIVO por la señal de Movistar Deportes, canal 03 y 703-HD de MovistarTV. Asimismo, el minuto a minuto podrás disfrutarlo a través de Futbolperuano.com.

Duelo de líderes en el torneo femenino peruano, donde las 'íntimas' llegan con números perfectos al ser el único equipo en no haber recibido gol alguno en la competencia. En ese sentido, a diferencia de su rival de turno han sabido destacar no solo por su ataque demoledor, sino también por mantener en nueve presentaciones su arco en cero.

No obstante, la principal arma de las victorianas para este partidazo es sin lugar a dudas su '9': Adriana Lúcar. La delantera es un peligro en el área contraria y sino que lo digan sus números, teniendo 14 goles, que sin lugar a duda la convierten en un dolor de cabeza para cualquier defensa.

Por su parte, Universitario parte tal vez con un pequeño favoritismo y es que si bien a diferencia de las 'blanquiazules' si han recibido goles, la contraparte señala que es el cuadro más veces pudo hacer daño a sus respectivos contrincantes.

En tanto, si su 'compadre' tiene a Lúcar como su máxima artillera, la respuesta llega con Milena Tomayconsa y Sabrina Ramírez, ambas con 9 anotaciones respectivamente.

Un partidazo el que se vivirá este sábado en el Estadio San Marcos, donde Alianza Lima y Universitario de Deportes, solo uno, podrá apoderarse de la punta de la Liga Femenina 2021.