PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció 2-0 a Sporting Cristal y sigue líder de la Liga Femenina Pluspetrol 2022

Un 'doblete' de Neidy Romero le dio el triunfo a Alianza Lima este domingo.

Alianza Lima se impuso a Sporting Cristal en Matute. Foto: Twitter @AlianzaLimaFF
Alianza Lima se impuso a Sporting Cristal en Matute. Foto: Twitter @AlianzaLimaFF

Un 'doblete' de Neidy Romero le dio el triunfo a Alianza Lima este domingo.

Por la fecha 10 de la Liga Femenina Pluspetrol 2022, Alianza Lima hizo valer su localía y venció 2-0, este domingo, a Sporting Cristal en el Estadio Alejandro Villanueva. Las 'íntimas' continúan imparables en el torneo y gracias a un 'doblete' de Neidy Romero se mantienen en lo más alto de la tabla.

Un amanecer de partido que tuvo como protagonistas a las 'íntimas' que en una de sus primeras acciones, Yoselin Miranda pasó con facilidad por la banda derecha para mandar el centro y encontrar a Romero; quien apenas al minuto de juego y de una media vuelta venció la humanidad de la portera 'celeste'. 

Ello le permitió a las dirigidas por Samir Mendoza manejar aún mejor su propuesta. En contraparte, la visita nunca tuvo la claridad que hubiera querido y más allá de poder quitarle por momentos la posesión del esférico a las 'íntimas', nunca supo llevarlo al marcador.

Ya para la segunda mitad, Alianza haría prevalecer su superioridad y tal como pasó en el arranque; la sociedad Miranda- Romero se hizo sentir y cuando el reloj marcaba los 50 minutos; el centro al corazón del área le permitió a la popular 'panita' conectar de cabeza y sentenciar el encuentro.

Con este resultado, Alianza Lima suma 22 unidades y se afianza en la punta de la tabla de la Liga Femenina Pluspetrol 2022, mientras que, Sporting Cristal se mantiene en la quinta casilla con 13 puntos.