PERÚ

Perú confirma su candidatura para organizar del Mundial Sub 20 de 2021

Tras no poder realizar el Mundial Sub 17 de este año, nuestro país vuelve a entrar a la puja por organizar la Copa del Mundo Sub 20 en el Bicentenario de nuestra independencia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras no poder realizar el Mundial Sub 17 de este año, nuestro país vuelve a entrar a la puja por organizar la Copa del Mundo Sub 20 en el Bicentenario de nuestra independencia.

El 2021 es el año de nuestro Bicentenario como país independiente, motivo por el cual las distintas esferas e instituciones de la nación se ocupan por hacer inolvidable dicha temporada y gestionar eventos de talla mundial. En esta celebración, el fútbol no podía faltar.

Y es que Perú figura entre las cinco candidaturas interesadas en organizar el Mundial Sub 20 de 2021, además de Brasil, Indonesia, las conjuntas de Bahréin-Arabia Saudí-Emiratos Árabes Unidos y la de Myanmar también compartida con Tailandia.

La FIFA confirmó este viernes que estos ocho países han mostrado su deseo de albergar la competición y han trasladado los términos y condiciones de sus proyectos, que tendrán que formalizar antes del 30 de agosto.

Tras la reciente celebración del Mundial Sub 20 de Polonia, en el que Ucrania consiguió el título frente a Corea (3-1) el pasado 15 de junio, la FIFA tiene previsto elegir el organizador del campeonato de 2021 en la próxima reunión de su Consejo en Shanghái, el 23 y 24 de octubre.

Vale recordar que Perú, lamentablemente, perdió la sede del Mundial Sub 17 (a realizarse este año) que se le había confinado en un inicio. ¿La razón? La falta de infraestructura para albergar tamaña competición.

Además de ello, el poco tiempo que quedaba para solucionar dicho aspecto fue el detonante para que la FIFA decidiera quitarle la oportunidad de ser anfitrión del evento. Aun así, Gianni Infantino, presidente de la institución que rige el fútbol global, animó a los peruanos a seguir trabajando para soñar con la Copa del Mundo Sub 20 a realizarse dentro de dos años. ¿Lo lograremos?

El Dato:

Perú no será local del Mundial Sub 17 2019, pero aún así, la competición se quedó en Sudamérica, pues Brasil tomará la responsabilidad. Cabe precisar que no estaremos presentes en la fiesta, pues nuestra Selección Peruana Sub 17 se quedó a un gol de clasificar, quedando por debajo de Ecuador en el torneo que se disputó en nuestro país hace algunos meses.