PERÚ

Perú tendrá por primera vez VAR gracias al Mundial Sub 17

Se confirmó que el VAR llegará a nuestro país gracias a ser sede del Mundial Sub 17 por órdenes de la FIFA.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se confirmó que el VAR llegará a nuestro país gracias a ser sede del Mundial Sub 17 por órdenes de la FIFA.

Perú tendrá la fortuna de vivir en cancha propia lo que es el uso del VAR. Luego de hacerse oficial en varias ligas europeas y en la reciente Copa del Mundo Rusia 2018, el Mundial Sub 17, que tiene como sede a nuestro país, tendrá el uso de esta nueva tecnología para imponer respeto y justicia durante los 90 minutos de juego.

La presidente del comité de la organización del Mundial Sub 17, Mara Seminario, tuvo una conversación con RPP e indicó varios detalles sobre la logística ante este evento.

"La sede está confirmada, el lunes tuvimos una reunión con Fatma Sampura, Secretaria General de la FIFA. Las charlas han sido bien claras y es gratificante ver la expectativa que tienen en el torneo", expresó Seminario.

De igual manera, confirmó el uso del VAR en este magno certamen mundial del fútbol para la categoría Sub 17 en nuestro país.

"El VAR está dentro de los requisitos planteados por FIFA para implementarlo, está contemplado. Como dijo Gianni Infantino, el principal objetivo es hacer el mejor Mundial Sub-17 de la historia. Comenzaremos a trabajar el tema de presupuesto, sponsors. Se nos pidió respetar la multiculturalidad de todos los participantes y que la población peruana participe activamente en el campeonato", agregó.

El Estadio 25 de Noviembre acaba de ser considerada una de las sedes para el Mundial Sub 17, por lo que los avances ante este evento cada vez se van concretando a pocos meses de su inicio.

Perú volverá a ser sede de una Copa del Mundo (Sub 17) luego de 14 años. Como bien se recuerda, nuestro país fue sede de este torneo en el 2005 y ahora espera dar pelea con la Selección Peruana. Esto, con el objetivo de que Ricardo Gareca evalúe las futuras promesas del balompié peruano y así muestre una mejor versión en las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022.