Actualización: Dom, 26 / Abr / 2020 7:50 pm
Futbolperuano.com Lima Dom, 26 / Abr / 2020 7:46 pm

Fútbol de Menores: Los entrenadores de menores más recordados del fútbol peruano

Uno de los principales pilares para la consolidación de la Selección Peruana son las divisiones inferiores.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En los últimos años el fútbol de menores ha sido determinante para el desarrollo del fútbol peruano. Participaciones en Torneos Sudamericanos, Copas del Mundo y Juegos Olímpicos de la Juventud son algunas de las competencias en las que las Selección de menores peruanas han logrado una participación destacada, pero no solo se trata de la calidad de jugadores que puedan tener las plantillas, sino que también es determinante la función que cumplen los entrenadores de las selecciones nacionales.

César Carlos Gonzales Hurtado, o simplemente “Chalaca”, fue uno de los fundadores de la Academia Cantolao, una de las principales canteras futbolísticas del país. Si bien es cierto tiene una larga trayectoria como entrenador de primera división, su papel en las categorías menores es importante. Fue seleccionador de la Sub-20 entre 1999 y 2001, teniendo como principal descubrimiento a Juan Manuel Vargas.

Uno de los principales entrenadores de las divisiones inferiores de la selección peruana, y tal vez el más recordado por muchos, es Juan José Oré. El popular “JJ” comenzó a trabajar en las menores de Perú en el año 2000, sin embargo, en el año 2006 tomó las riendas de la Selección Peruana Sub-17, logrando la clasificación al mundial de Corea del Sur en el año 2007, teniendo como principal referente a Reimond Manco.

Uno de los laterales derechos más importantes en la historia del balompié nacional es Jaime Duarte. Sin embargo, su carrera no terminó ahí, no solo ha trabajado muchos años en las categorías menores del club Alianza Lima, sino que también fue el entrenador de la Selección Peruana Sub-17 femenina entre los años 2010 y 2012.

Daniel Ahmed ha tenido una larga trayectoria como entrenador de las divisiones inferiores de la Selección Peruana. En el año 2012 fue hizo su debut como entrenador de la Selección Peruana Sub-2º y un año más tarde tomaría el cargo de la Sub-18. Tras un breve paso por Sporting Cristal, Ahmed volvió a trabajar en la Videna. Actualmente se encarga del área de menores de Alianza Lima.

Sin duda alguna, uno de los entrenadores de menores más exitoso en la historia de nuestro fútbol es Edgar Teixeira. El entrenador nacional fue uno de los responsables de la medalla de oro del Campeonato Sudamericano SUB-15 del año 2013, título que le valió la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, en donde también logró consagrarse con la medalla de oro.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Gabriel Rey - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News