PERÚ

Alianza Lima: club captará a nuevos talentos de manera virtual

Alianza Lima tomó gran iniciativa para continuar con su trabajo en menores, debido a la crisis sanitaria que se vive en el Perú. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima tomó gran iniciativa para continuar con su trabajo en menores, debido a la crisis sanitaria que se vive en el Perú. 

El coronavirus no ha podido detener el trabajo que realiza Alianza Lima en todos sus niveles ni los sueños de miles de jóvenes que desean convertirse en grandes estrellas es por ello que se puso en marcha el Programa de Captación Virtual para que los talentos nacidos entre el 2006 y el 2011 puedan mostrarse.

El área de Captación de Menores de Alianza Lima, liderada por Jaime Duarte, ha puesto en marcha el Programa de Captación Virtual para que jóvenes talentos nacidos entre el 2006 y el 2011 puedan mostrar sus cualidades con el balón y tentar la posibilidad de llegar a Matute.

¿En qué consiste este programa? Los chicos tendrán que mandar un video de 1 a 2 minutos de duración en el que se les observe participando en un partido de fútbol. 

En la comunicación, que se debe enviar al correo electrónico captacion@clubalianzalima.com, es preciso adjuntar el nombre, la categoría, la posición  de juego y el número de teléfono del padre o apoderado. 

Seguidamente, el área de Captación de Menores del club se pondrá en contacto con el padre o apoderado del jugador en caso sea seleccionado, a fin de realizarle una prueba en la institución cuando la situación del país se normalice.  

El hecho de superar el proceso de selección virtual no significa que el joven futbolista ya pertenezca al club, pues es indispensable que supere el segundo filtro de manera presencial, en el que será evaluado por el cuerpo de entrenadores.

“Nosotros ya teníamos mapeado llevar adelante este programa desde inicios de año, pero dada la coyuntura actual decidimos lanzarlo ahora. El objetivo es encontrar talentos y los videos nos pueden dar una idea de dónde están esos chicos”, dijo el técnico Julio Quinteros, asistente del área de captación.

Oportunidad esperada

La recepción de los videos se dará según el siguiente cronograma:  categoría 2006: del 22 al 24 de abril; categoría 2007: del 29 de abril al 1 de mayo; categoría 2008: del 6 de al 8 de mayo: categoría 2009: del 13 al 15 de mayo; categoría 2010: del 20 al 22 de mayo; categoría 2011: del 27 al 29 de mayo.

De esta manera, Alianza Lima confirma el gran trabajo que realiza en el fútbol formativo, algo que en días pasados quedó en evidencia con el lanzamiento del Aula Virtual Blanquiazul, plataforma digital dirigida a todos los jugadores de las categorías menores, y con el acuerdo para el traspaso del lateral derecho Kluiverth Aguilar al Manchester City cuando cumpla la mayoría de edad.  

Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News