Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 1: IPD sugiere que se juegue solo en Lima

Todo hace indicar que la Liga 1 del 2021, se jugará nuevamente solo en la ciudad de Lima.

La Liga 1 volvería a jugarse solo en Lima. Foto: Prensa de la FPF
La Liga 1 volvería a jugarse solo en Lima. Foto: Prensa de la FPF

Todo hace indicar que la Liga 1 del 2021, se jugará nuevamente solo en la ciudad de Lima.

La coyuntura sanitaria que se vive en el país, a causa del coronavirus, sigue complicando el desarrollo de distintas actividades, entre ellas la realización de la Liga 1, que por sugerencia del IPD tendrían que desarrollarse nuevamente solo en la ciudad de Lima.

"Si me preguntan hoy, puedo decir que todo se debería jugar en Lima. Si más adelante hay un protocolo para que los clubes puedan jugar en otro lado, lo evaluaremos", manifestó el presidente del IPD, Gustavo San Martín, a RPP.

El alto dirigente reconoció que bajo el panorama que se vive, es casi imposible que se pueda planear a un mediano plazo. "Se reevaluará la situación. Lamentablemente en esta coyuntura, vamos día a día. Inicialmente se había planificado que todo se juegue en Lima", indicó.

En días anteriores, los directivos de los distintos clubes de la Liga 1 tuvieron posiciones distintas respecto a que si el torneo debe jugarse de forma descentralizada o todo en la capital; aunque lo cierto es que el campeonato deberá adapatarse a la situación que se vive y a las mejores posibilidades para su organización.

En los próximos días se debe oficializar todo respecto al sistema que tendrá la Liga 1 del 2021, cuya fecha de inicio está prevista para el mes de febrero,