Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¿Inicio de la Liga 1 2021 se vería afectado por el coronavirus?

La Liga 1 estaba programado para que inicie el próximo 26 de febrero.

La Liga 1 entra en debate tras la presencia de la segunda ola. Foto: Prensa FPF
La Liga 1 entra en debate tras la presencia de la segunda ola. Foto: Prensa FPF

La Liga 1 estaba programado para que inicie el próximo 26 de febrero.

Luego de la presencia de la segunda ola de COVID-19 en el Perú, uno de los puntos que se ha puesto en debate es el inicio de la Liga 1 2021. El torneo peruano tuvo su reinicio en el 2020 con altas y bajas, pero logró concluir de gran manera con unos protocolos sanitarios estrictos.

El punto que se pone en tela de juicio es sobre el formato que propone la FPF para este 2021. Se estima que el torneo sea descentralizado, por lo que involucraría viajes de los 18 equipos participantes. Dado las circunstancias, hoy por hoy esto no sería viable.

Es por ello, que la FPF planteó dos fases para afrontar la Liga 1, siendo el primero como sede única en Lima. Pero, ahora entra a batallar el tema económico de los clubes, el cual no están recibiendo el apoyo de la FPF como en la temporada 2020.

Los clubes están cubriendo las pruebas de descarte COVID-19 y genera un gasto en su presupuesto. Los clubes de provincia serían los más afectados, ya que tendrían que cubrir hospedajes en la capital. 

El pronunciamiento de la FPF debe ser vital para que todo se desarrolle de la mejor manera: aclarando dudas y no descuidando a ninguno de los planteles. Casi la totalidad de clubes ya iniciaron su pretemporada, y sería una mala noticia que reciban la negación de iniciar el torneo peruano el 26 de febrero.

De momento, los clubes vienen cumpliendo estrictamente las pruebas médicas y cumpliendo los protocolos respectivos. Ya se verá si todo encamina de la mejor manera y si todos los clubes quedan conformes con el apoyo de la FPF para afrontar la temporada 2021 en las mismas condiciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com