PERÚ

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 20 podría disputar un torneo amistoso en España

Perú Sub 20 se prepara para disputar el Campeonato Sudamericano de Colombia 2023.

Actualización
Selección Peruana Sub 20. Foto: AFA
Selección Peruana Sub 20. Foto: AFA

Perú Sub 20 se prepara para disputar el Campeonato Sudamericano de Colombia 2023.

La Selección Peruana Sub 20, dirigida por Gustavo Roverano, se encuentra negociando su participación en el Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de la Alcudia, que se disputará desde el 27 de julio al 7 de agosto en la Comunidad Valenciana de España.  

Según la Agencia EFE, el Comité Organizador del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 (COTIF) desea contar con la presencia de Perú y de tres selecciones africanas. "COTIF negocia con Perú, Senegal, Costa de Marfil y Marruecos para completar su cartel".

Por otro lado, el medio español confirmó la participación de Argentina U20, Uruguay U20, Valencia FC U20, Villarreal FC U20 y Santos Laguna U20 (México). Además, anunció que "habrá un homenaje a Diego Maradona, al que asistirá el presidente de la AFA, Carlos Tapia, que estará acompañado por profesionales de su país residentes en Europa".

Como se recuerda, la Blanquirroja disputó -hace unos días- una serie de amistosos con Uruguay y Argentina, respectivamente. Perú arrancó su gira internacional con un prometedor empate (1-1) ante la 'Celeste'. Sin embargo, luego cayó 0-2 ante los charrúas y no pudo hacerle frente a la 'Albiceleste' (1-3 y 1-2) en Buenos Aires.