PERÚ

Fútbol de Menores: Marcelo Ruiz, jugador peruano, pierde la vida en Andorra

Marcelo Ruiz dejó el Perú em 2019 para buscar un mejor futuro futbolístico en el país europeo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Marcelo Ruiz dejó el Perú em 2019 para buscar un mejor futuro futbolístico en el país europeo.

El fútbol peruano está de luto. Un nuevo compatriota perdió la vida en un hecho desafortunado. Marcelo Ruíz, un joven jugador de 16 que militaba en el Inter D’Escaldes, del fútbol de Andorra, perdió la vida este jueves 30 de abril cuando se encontraba respetando el distanciamiento social junto a su madre en el país del suroeste de Europa.

El joven lateral izquierdo dejó nuestro país en 2019 para buscar un mejor futuro futbolístico en el lejano país europeo. Junto con el viajo su madre, quien lo acompaño hasta el último día, apoyándolo en sus entrenamientos y su sueño por ser futbolista profesional, sueño que hoy se ve truncado por la muerte, quien nos arrancó a una gran promesa del balompié.

Ruiz se encontraba en su hogar acompañado de su madre. Ambos se encontraban respetando el distanciamiento social impuesto por el gobierno de Andorra con el fin de parar la propagación del Covid-19. Sin embargo, no fue esta terrible enfermedad lo que le quito la vida, sino un incendio ocurrido muy cerca a su domicilio.

El fuego se inició muy cerca a su hogar, las llamas no los alcanzaron, pero si una inmensa nube de humo le terminó afectando los pulmones, tanto a Ruiz como a su madre. La señora Jessica Márquez Canales, de 42 años, no aguanto el daño que el humo causo en ella y falleció el pasado 28 de abril. Marcelo pudo aguantar unos días más, sin embargo, perdió la vida.

Marcelo Ruiz Márquez era un hincha confeso de Universitario de Deportes. Hace tan solo un par de meses, el joven lateral había integrado el equipo ideal de su categoría y el día de hoy ya no está más con nosotros. Una perdida significativa para el fútbol peruano y, sobre todo, para la familia que hoy llora su partida.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News