PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

FPF anunció vuelta del fútbol de menores para este 2022

Mediante un comunicado, la FPF reveló todos los detalles del retorno del fútbol de menores.

Actualización
Fútbol de Menores se reanuda en suelo nacional. Foto: Twitter @FutMenoresFPF
Fútbol de Menores se reanuda en suelo nacional. Foto: Twitter @FutMenoresFPF

Mediante un comunicado, la FPF reveló todos los detalles del retorno del fútbol de menores.

Grandes noticias. En medio de la gran euforia de la Selección Peruana por Eliminatorias, este miércoles la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que luego de más de dos años sin actividad debido a la pandemia por COVID-19, el fútbol de menores está de vuelta esta temporada 2022.

En esa línea, mediante un comunicado en redes sociales el máximo ente del balompié nacionalsostuvo que todas las categorías de fútbol masculino y femenino, futsal y fútbol playa reanudarán oficialmente a la competencia.

Los torneos que volverán son el 'Torneo Creciendo' con el Fútbol (Sub-6, 8, 10 y 12), 'Torneo Élite' (Sub-13, 14, 16 y 18), 'Torneo Federación' (Sub-13, 15 y 17), 'Fútbol Juvenil Femenino' (Sub-14, 16 y 18) y el Futsal y Fútbol Playa (Sub-12, 14, 16 y 18).

No obstante, fue el propio técnico de la Bicolor, Ricardo Gareca, quien hizo formal la invitación a todos las categorías del país. "Quiero invitar a todos los niños y niñas del país a los distintos torneos de menores que organizará la Federación Peruana de Fútbol y ojalá que asistan todos", declaró el 'Tigre' mediante la FPF.

Cabe resaltar que, la vuelta de fútbol de menores permitirá que más de 130 mil jóvenes regresen a las actividades y trabajo en su formación deportiva. En ese sentido, se espera reunir a más de 800 equipos que disputarán aproximadamente 135 mil encuentros.