PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Escolares peruanos tendrán clases los sábados?

Los escolares peruanos podrían ir a clase los sábados para nivelarse académicamente.

Actualización
Escolares peruanos acuden a clases presenciales tras dos años de eduación a distancia. Foto: Andina
Escolares peruanos acuden a clases presenciales tras dos años de eduación a distancia. Foto: Andina

Los escolares peruanos podrían ir a clase los sábados para nivelarse académicamente.

La pandemia del coronavirus no solo afectó al sistema de salud de nuestro país, sino que tambén al educativo, por lo que el Minedu no descarta la posibilidad de que los escolares acudan a clases los días sábados para nivelarse.

“(Sobre la recuperación de aprendizajes) estamos trabajando el tema para el próximo año, enero y febrero. La situación de los sábados vamos a consultarlo a los maestros, creo que es necesario conversar con ellos”, manifestó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

El representante del Ejecutivo indicó que esta media podría empezar a aplicarse a partir del segundo semestre, esto tras la evaluación diagnóstica a la que lleguen los propios docentes en los siguientes meses.

“Vamos a ver qué posibilidades hay de hacer unos ciclos extracurriculares o cocurriculares que permitan atender las debilidades de los estudiantes”, señaló Rosendo Serna.

Y pese a que esta posibilidad aún está en estudio, hay ya instituciones educativas que dictan clases los días sábados. “Se han formado grupos para reforzar a estudiantes que están muy débiles y lo hacen con vocación”

Hay que recordar, que las clases escolares se desarrollaron de forma virtual por dos años en nuestro país. En este 2022, los escolares volvieron a la presencialidad y es ahí donde se han hecho evidentes algunas falencias en los escolares ocasionadas por la eduación a distancia.