PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gobierno aprobó el uso facultativo de mascarillas en espacios abiertos en zonas con 80% de vacunación con tres dosis

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aprobó el uso facultativo de mascarillas.

Uso de mascarillas en lugares abiertos ya no será obligatorio. Foto: Andina
Uso de mascarillas en lugares abiertos ya no será obligatorio. Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aprobó el uso facultativo de mascarillas.

¡Atención! Este miércoles el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que el Gobierno aprobó de forma unánime el uso facultativo de las mascarillas en lugares abiertos en aquellas ciudades donde se cumpla con la vacunación de tres dosis al 80% o más de la población, es decir,  Lima, Lima Provincias, Ica, Áncash y Callao.

"Se ha acordado el uso facultativo de las mascarillas en lugares abiertos al público, en aquellos lugares en donde se ha vacunado con las 3 dosis el 80% o más de las personas. El uso de mascarilla en los lugares abiertos al público es facultativo, el que desea no lo usa" , aseguró el premier.

Asimismo, en la misma conferencia de prensa Torres indicó que también se acordó el regreso de todos los servidores público al trabajo presencial, bajo el mismo criterio aplicado anteriormente, es decir, con las tres dosis aplicadas.

"Se ha acordado el regreso no obligatorio de todos los servidores públicos al trabajo presencial, en aquellos lugares donde se han vacunado más del 80% de la población con las 3 dosis", apuntó.

De la misma forma, agregó que es necesario el regreso a las labores presenciales, debido a que la atención al cliente se debe ejecutar de manera correcta, explicando la dificultad que exige el trabajo remoto.

Finalmente, Aníbal Torres confirmó que la norma explicada anteriormente entrará en vigencia un día después de la publicación del decreto en el Diario El Peruano.

"Sobre el uso facultativo de las mascarillas, si el decreto se publica hoy en la tarde entrará en vigencia a partir del día de mañana, y si se publicara mañana a partir de pasado mañana, porque toda norma entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación", concluyó.