PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Elecciones Municipales 2022: ONPE entregó resultados al 100 % de actas procesadas entre Daniel Urresti y Rafael López Aliaga

La ONPE entregó resultados al 100 % de actas procesadas entre Daniel Urresti y Rafael López Aliaga.

Actualización
Rafael López Aliaga y Daniel Urresti. Foto: Andina
Rafael López Aliaga y Daniel Urresti. Foto: Andina

La ONPE entregó resultados al 100 % de actas procesadas entre Daniel Urresti y Rafael López Aliaga.

Conforme pasan las horas se va dilucidando el futuro de la alcaldía de Lima, esto en razón de que la ONPE presentó sus resultados al 100 % de actas procesadas, los mismos que colocan en el primer lugar a Rafael López Aliaga.

El líder del partido Renovación, encabeza las preferencias con un 26.287 %. En tanto que su contendor por el sillón municipal; Daniel Urresti, de la agrupación política Podemos Perú, se mantiene segundo con un 25.379 %.

Y si bien ya se procesaron todas las actas, aún no se contabilizan todas. Según la ONPE el proceso de contabilización ha llegado al 97.595 %. Luego de finalizar ello, se conocerá con certeza al ganador de las elecciones municipales 2022.

La diferencia entre Rafael López Aliaga y Daniel Urresti es de 47 mil 478 votos en favor del excandidato presidencial.

Es importante indicar, que la diferencia entre actas procesadas y contabilizadas es que las primeras son todas las que han entrado al sistema de la ONPE, mientras que las segundas son aquellas que han sido contabilizadas sin registrar ningún tipo de error u observación.

Hay que señalar, que el tercer lugar de los comicios ediles le correspondió a George Forsyth, de Somos Perú, que llegó al 18.935 %. Por su parte, la candidata Elizabeth León, del partido Frente de la Esperanza, logró ubicarse en el cuarto lugar con un 10.927 % de las preferencias.