PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Elecciones Municipales 2022: empate técnico entre Daniel Urresti y Rafael López Aliaga, según conteo rápido al 100% de IPSOS

La disputa por la alcaldía de Lima será voto a voto entre Daniel Urresti y Rafael López Aliaga.

Actualización
Daniel Urresti Rafael López Aliaga aspiran a ser alcalde de Lima. Foto: Andina
Daniel Urresti Rafael López Aliaga aspiran a ser alcalde de Lima. Foto: Andina

La disputa por la alcaldía de Lima será voto a voto entre Daniel Urresti y Rafael López Aliaga.

La ciudad de Lima aún no tiene definido quién será su nuevo alcalde ya que, según los resultados al 100% del conteo rápido de IPSOS, se ha producido un empate en el primer lugar entre los candidatos Daniel Urresti y Rafael López Aliaga.

Según la conocida encuestadora, los líderes de Podemos Perú y Renovación alcanzaron el 25.9 % de las preferencias, superando largamente al George Forsyth, de la agrupación Somos Perú, que quedó tercero con el 18.8 %.

De esta manera, la suerte de Daniel Urresti y Rafael López Aliaga se definirá voto a voto. Al cierre de la presente nota, al 65.906% de actas procesadas, votaron por el exministro del interior un total de 890,650 ciudadanos; mientras que por el excandidato presidencial lo hicieron 889,770.

Es importante indicar que, según el conteo rápido de IPSOS, el cuarto lugar en las elecciones municipales de Lima Metropolitana fue para Elizabeth León, del partido Frente de la Esperanza, con un 10.3 % de las preferencias.

En tanto que Omar Chehade, de Alianza Para el Progreso, alcanzó el 7.2 %. Más atrás quedó Gonzalo Alegría, de Juntos Por el Perú, con 6.6% y María Elena Soto, de Avanza País, con el 3.6%. El candidato con menor votación fue Yuri León, de Perú Libre, con solo el 1.7%.