PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Boca de urna: Empate técnico entre Rafael López Aliaga y Daniel Urresti

Según resultdos a boca  de urna existe empate técnico entre Rafael López Aliaga y Daniel Urresti.

Actualización
Foto: Andina
Foto: Andina

Según resultdos a boca  de urna existe empate técnico entre Rafael López Aliaga y Daniel Urresti.

El candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, obtuvo el 26.8% de la votación en la ciudad capital; seguida de Daniel Urresti, de Podemos con un 25.8%, según la encuesta a boca de urna realizada por América/Ipsos.

En tanto, el candidato George Forsyth, de Somos Perú, alcanzó el 19.4%; Elizabeth León, del Frente de la Esperanza 8.7%; Omar Chehade, de Alianza para el Progreso 7.5%; Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú 6.5%, María Elena Soto, de Avanza País, 4.1% y Yuri Castro, de perú Libre 1.2%.

Cabe precisar que el sondeo a boca de urna no constituye los resultados oficiales, estos se darán a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las próximas horas.

Hoy, más de 24 millones de peruanos acudieron hoy a las urnas, a fin de elegir a sus nuevas autoridades regionales y municipales para el periodo 2023 - 2026.

De acuerdo al JNE, hasta las 12:55 horas se habían instalado el 99,85%, según el segundo reporte de la Central de Operaciones del Proceso Electoral del organismo electoral.