PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Coronavirus: protector facial será obligatorio en centros comerciales y supermercados

El Gobierno ha dispuesto hacer obliogatorio el uso del protector facial en supermercados y centros comerciales.

En Lima será obligatorio el uso de los protectores faciales en los conglomerados. Foto: Andina
En Lima será obligatorio el uso de los protectores faciales en los conglomerados. Foto: Andina

El Gobierno ha dispuesto hacer obliogatorio el uso del protector facial en supermercados y centros comerciales.

Dado el aumento de contagios y muertes por coronavirus, el Gobierno ha dispuesto que desde este lunes 19 de abril sea obligatorio el uso del protector facial para el ingreso a centros comerciales, supermercados y demás conglomerados.

Esta medida rige para todas aquellas zonas que se encuentren en los niveles de alerta muy alto y extremo, tal como se encuentra la capital, que desde este lunes comenzará a tener nuevas medidas de prevención.

Desde este lunes 19 de abril el uso del protector facial será obligatorio para ingresar a mercados, supermercados, centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento, en las provincias con nivel de contagio muy alto y extremo de la COVID-19, a fin de evitar el incremento de contagios.

“En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector fácial para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento”, se señala en el Decreto supremo 076-2021-PCM.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que esta decisión respecto al uso del protector facial, obedece a la intención de contar con más medios para frenar los contagios de coronavirus.

“Estamos planteando que en situaciones de riesgo extremo y riesgo muy alto, como una medida preventiva adicional, cuando estemos en lugares cerrados como son los centros comerciales, las tiendas por departamentos, un centro comercial, usemos una careta facial a manera de escudo protector, porque también está demostrado que son los aerosoles, lo que emitimos al hablar y al respirar los que producen el contagio”, indicó a la prensa.