PERÚ

Por: EFE • Futbolperuano.com

Conoce las medidas anunciadas por el Gobierno tras alerta roja por lluvias intensas

Ante las fuertes lluvias y deslizamientos de Huaicos el gobiernos ha decidido tomar una serie de medidas que regirán desde esta noche.
 

Actualización
Foto: Andina
Foto: Andina

Ante las fuertes lluvias y deslizamientos de Huaicos el gobiernos ha decidido tomar una serie de medidas que regirán desde esta noche.
 

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció esta tarde una serie de medidas para brindar seguridad a la ciudadanía tras declararse la alerta roja por las lluvias intensas en Lima. Conoce aquí cuáles son: 

1- Se declara en alerta toda la plataforma de Defensa Civil distrital y de Lima Metropolitana circundantes a las quebradas de las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín.

2- Se declara en alerta permanente al personal y medios de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para asistir a la población afectada en los lugares donde sea requerido.

3- Se suspenden por 24 horas las actividades escolares y universitarias en instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana, región Lima y el Callao.

4- Se dispone el trabajo remoto en las entidades del Estado con las excepciones de personal mínimo que decida el titular del pliego. La mandataria invocó al sector privado a también implementar el trabajo remoto.

5- El Ministerio de Salud y las autoridades regionales de salud garantizarán la continuidad de los servicios a nivel nacional, con la máxima disponibilidad de sus recursos, a fin de hacer frente al posible incremento de atenciones a la población.

6- La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), junto a la Policía Nacional, estará presente en todos los terrapuertos o terminales terrestres de Lima Metropolitana para exhortar a la ciudadanía la postergación de sus viajes. Además, se dispone acceso restringido al aeropuerto internacional Jorge Chávez, y solo podrán ingresar los pasajeros que cuenten con tarjeta de embarque.

7- La Línea 1 del Metro de Lima se disponen medidas preventivas para la seguridad de los usuarios ante posibles aniegos, teniendo en consideración que las estaciones cuentan con espacios abiertos, escaleras sin coberturas y techos de andenes en proceso de cambio y reparación.

8- Sedapal funcionará con su servicio regular y, en caso de ser necesario, activará el 100% de los pozos de reserva y brindará el servicio de camiones cisterna.