PERÚ

¿Cómo usar Telegram para escuchar música?

A través de diferentes funciones, Telegram trata de abrise campo en el mercado de la mensajería instantánea.

Telegram. Foto: Captura
Telegram. Foto: Captura

A través de diferentes funciones, Telegram trata de abrise campo en el mercado de la mensajería instantánea.

En la lucha por la supremacía del mercado de mensajería instantánea todo vale, y así lo entiende Telegram que sigue ofreciendo distintas funcionalidades a sus usuarios, una de ellas es emplear el aplicativo como reproductor de música.

Y es que la conocida plataforma no solo se utiliza para chatear de forma individual o grupal, sino que también puede usarse como un dispositivo para escuchar las canciones o audios favoritos.

Para usar Telegram como un reproductor de música, los ususarios no necesitan actualizar el aplicativo ni nada por el estilo, solo deben enviarse así mismos archivos mp3 (canciones) que desean escuchar. Una vez hecho esto, la app, de forma automática, mostrará controles como los de pausar, pasar a la siguiente o a la anterior canción.

De esta manera, la plataforma funcionará cual si fuera un dispositivo de audio. Asimismo, si se envían por chat varios archivos mp3, Telegram lo detectará como si fuese una lista y permitirá su reproducción en bucle, incluso se habilitará la opción multimedia.

Para el 2023, la empresa fundada por Pável Dúrov tiene planificado realizar varias actualizaciones con la finalidad de marcar diferencias con WhatsApp, actual líder de la mensajería instantánea. Sin lugar a dudas, estamos a puertas de una gran contienda entre dos gigantes tecnológicos.