Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Boys del Callao se refuerza para la Liga 1 con dos delanteros ecuatorianos

Sport Boys busca completar su plantilla para el inicio de la Liga 1.

Sport Boys. Foto: Facebook Club Sport Boys
Sport Boys. Foto: Facebook Club Sport Boys

Sport Boys busca completar su plantilla para el inicio de la Liga 1.

Luego de varias semanas de incertidumbre sobre su permanencia en la primera división, Sport Boys se alista para encarar la venidera Liga 1 y, a pocos días para su debut, viene sumando a sus primeros refuerzos.

La escuadra rosada había contratado algunos elementos a fines del 2022, pero dada su inestable situación, sus incorporaciones se terminaron marchando a otros equipos, dejando al cuadro chalaco a la deriva.

Sin embargo, luego de confirmarse la presencia de Sport Boys en la Liga 1, la directiva rosada tuvo que acelerar el paso en el tema de contrataciones, recuperó al volante Marcio Valverde y sumó también sus dos primeros fichajes internacionales, ambos provenientes del Ecuador.

Y es que la 'Misilera' llegó a un acuerdo con los atacantes Walberto Caicedo y Edinson Mero. El primero llega procedente del club 9 de Octubre de su país, mientras que su compatriota jugó, el 2022, en el Delfín.

Ambos fichajes fueron un expreso pedido del técnico Guillermo Sanguinetti, quien dirigió varias temporadas en el fútbol ecuatoriano. El estratega de Sport Boys busca darle peso ofensivo para encarar con éxito una Liga 1 que no se le perfila nada sencilla.

La prensa ecuatoriana ha resaltado las capacidades de Walberto Caicedo y Edinson Mero. El primero se trata de un jugador de área, mientras que su compatriota juega más de extremo y se caracteriza por la potencia para desbordar.

Además de estos fichajes, la directiva de Sport Boys también aseguró a los volantes nacionales Jorge Ríos y Luis Carranza, provenientes de la Universidad César Vallejo y Carlos Mannucci, respectivamente.