Actualización: Sáb, 11 / Abr / 2020 2:05 pm
Futbolperuano.com Lima Sáb, 11 / Abr / 2020 1:58 pm

Comité de Crisis evalúa la suspensión definitiva de la Copa Bicentenario

Comité de Crisis presentó un listado de sugerencias a la FPF y a los clubes del fútbol profesional.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las Asociaciones Deportivas de Fútbol Profesional de la Primera y Segunda y los clubes de la Liga 1 y 2 vienen trabajando en conjunto en el Comité de Crisis, que tiene como finalidad brindar soluciones a la FPF de cara a lo que será el reinicio de las diferentes competencias de fútbol profesional. Este comité, que tiene como presidente a Óscar Romero (presidente de la ADFP) y a Víctor Bellido, Sandro López, José Antonio Beraún, Arturo Sánchez, Jorge Bravo y Freddy Ames, presentó un listado de propuestas a la FPF y a los clubes profesionales.

El comunicado del Comité de Crisis dice lo siguiente:

"El objetivo del Comité es proponer medidas de la Federación Peruana de Fútbol a y los equipos de fútbol que integran las Ligas para paliar la crisis económica que los agobia, producto de la suspensión del Campeonato de la Liga 1 y el regresado del inicio del campeonato de la Liga 2, ambos hechos perjudican económicamente a los clubes, al dejar de obtener ingresos por la venta de entradas a los estadios y patrocinadores comerciales, a todos los clubes de Segunda y a cuatros de Primera, que no perciben ingreso alguno por derecho de TV.

Entendemos que ante la presencia del virus Covid-19 en nuestro país, cuyos efectos son letales, la vida de todos esta primero, sabemos que los Clubes no pueden poner en peligro la salud de sus jugadores, comandos técnicos y personal auxiliar y administrativo respectivo, pero también sabemos que el aislamiento domiciliario no le permite obtener ingresos económicos a los Clubes. Si no hay espectáculo no hay ingresos.

Es el momento de solidaridad, son los Clubes al final los que sostienen y han sostenido siempre a la FPF, a la CONMEBOL y a la FIFA, ahora pedimos que nos devuelvan el apoyo, disponiendo estas Instituciones de recursos económicos directos a favor de los Clubes Profesionales de Fútbol del Perú.

Asimismo, esta solidaridad debe extenderse también a los Clubes de la Liga 1 y Liga 2 que no cuentan con ingresos por derechos de TV, todos los Clubes que integran las dos Ligas del Fútbol Profesional Peruano deben recibir un aporte razonable por los derechos de transmisión televisiva de los partidos que sus equipos disputen en condición de local, es la Junta Directiva de la FPF, la llamada a resolver este reiterado pedido.

Informamos que el día de hoy estamos haciendo llegar a los representantes de cada club
profesional un listado de propuestas para su respectivo análisis y luego hacerlas extensivas a la FPF".

Además, dicho comité ha presentado una serie de propuestas que enumeraremos a continuación:

  1. En el área médica: "Se coordinará con las autoridades gubernamentales de la salud y la FPF, a fin de establecer protocolo y recomendaciones específicas en política de salud, orientadas al fútbol para su implementación en clubes profesionales".
  2. En el área económica: "Solicitar a FIFA, mediante la FPF, un apoyo económico directo de la Liga 1 y Liga 2, que permiten no agravar la situación económica financiera que viene atravesando actualmente el Fútbol Profesional".
  3. En el área deportiva: "Suspensión definitiva de la Copa Bicentenario".
  4. En el área laboral: "Evaluación de la situación laboral y alternativas de solución originados por la crisis actual, mediante el consenso de todos los clubes de Liga 1 y Liga 2 con relación a disminución de un porcentaje de sueldos de los trabajadores de los clubes de acuerdo a la posibilidad económica de cada club".

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

SIGUENOS EN:

Google News