PERÚ

Russo sobre Sarmiento y Caro: "Yo no los he pedido"

El DT de Alianza Lima prefirió mantener hermetismo en temas de fichajes.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT de Alianza Lima prefirió mantener hermetismo en temas de fichajes.

La mañana del miércoles el técnico de Alianza Lima, Miguel Ángel Russo, ofreció una conferencia de prensa y habló sobre los posibles nuevos fichajes para el cuadro blanquiazul y dijo que prefiere mantener la cautela en esos temas, además hizo hincapié en la solidez en la defensa para lograr mantenerse en la Copa Libertadores.

Sobre el eventual fichaje de Brian Sarmiento y Dylan Caro, Russo señaló no tener conocimiento de dicho tema y prefiere ser cauto en ese sentido. "No sé nada de Sarmiento o Caro. No hablo de nadie. No se me ha informado nada por ahora. Yo no los he pedido, es un tema de representantes, pero no estoy informado sobre esas posibles incorporaciones. Estamos buscando o viendo, pero soy muy cauto en este tipo de situaciones de fichajes"

En los últimos partidos disputados, Russo ha venido mostrando un juego interesante por lo que cabe decir que sus aspiraciones en la Copa Libertadores son bastante ambiciosas, sobre ello precisó: "Si vos querés aspirar a algo en la Copa Libertadores, tenés que ser fuerte y muy sólido defensivamente, tanto de local como de visitante. Cuando jugás con espacio o cuando achicás los espacios. Eso es en lo que más hincapié hago, lo que más estamos trabajando”.

En las últimas semanas se ha mencionado la posibilidad de que se use el VAR en la competición de la Liga 1, al respecto el DT blanquiazul reconoció que les costará acostumbrarse pero podrían sacarle provecho a su favor. "Nos va a costar adaptarnos al ejercicio del VAR, si lo sabemos usar la tecnología es buena. Se evitarían muchas situaciones que quedan inconclusas. Si se usa bien se imparte justicia", sostuvo.

Por último volvió a reiterar que desea a un equipo sólido en defensa. "Los partidos amistosos son importantes, nos ayudan a tener ritmo futbolístico. La solidez defensiva se basa todo, tanto en el torneo local y más en la Copa Libertadores y debes ser sólido en el sector defensivo y es donde más estamos trabajando. El rol principal es defender. Si no sabemos defender es muy difícil que progresemos", puntualizó Russo.

El conjunto íntimo debutará en la Liga 1 frente a Sport Boys en el Estadio Alejandro Villanueva el próximo viernes 15 de febrero a las 20:00 horas.