PERÚ

Liga 1: Molinos El Pirata hará su presentación en losa deportiva

El presidente de Molinos El Pirata aseguró que presentarán a su plantel 2019 en una de las “canchitas” que hay en su ciudad.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de Molinos El Pirata aseguró que presentarán a su plantel 2019 en una de las “canchitas” que hay en su ciudad.

Molinos El Pirata sorprendió a todos luego de ganar la Copa Perú. Sin embargo, no la viene pasando nada bien previo al inicio del campeonato de la Primera División. Según el presidente del club, Manuel Aguinaga, el plantel para este 2019 será presentado nada más y nada menos que en una canchita de losa.

En conversación con Depor, Aguinaga aseguró que no cuentan con un estadio cerca de su localidad (José Leonardo Ortíz), por lo que harán su presentación en una de las canchitas de su distrito. "Lamentablemente, no contamos con un estadio cercano a la localidad, salvo el de Olmos. Eso nos limitó porque hemos ido a todos lados sin conseguir nada. Vamos a tener que hacer la presentación, sin jugar un partido, en una de las canchitas que tenemos en nuestra ciudad", indicó Manuel Aguinaga.

Sin embargo, aseguró que esto no volverá a pasar, ya que jugarán como local en la Liga 1 en la ciudad de Olmos. "Hemos escogido la ciudad de Olmos para jugar el torneo y nos quedaremos ahí hasta el final del campeonato. Espero que las autoridades de Lambayeque tomen conciencia de esto y puedan ayudar en las mejoras de los estadios", aseguró el presidente Pirata.

Por otro lado, Manuel Aguinaga aseguró este jueves que aún no llegaban a un acuerdo para la transmisión de los partidos como local, ya que sentía que los horarios que estaban siendo establecidos no los beneficiaba.

"El problema es que cuando se entra a un compromiso con la televisora ellos programan y por ejemplo nos corren el partido al lunes y ese día tenemos poquísima posibilidad de tener una asistencia cuantiosa. Eso nos condena a jugar en un horario en el que no solo nos afecta en el clima, sino en la ausencia de hinchas", indicó.

Molinos El Pirata jugará su primer partido ante Real Garcilaso, como local, el día lunes 18 de febrero a las 15:30 hora peruana.