PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cienciano y Deportivo Garcilaso reeditarán el clásico de Cusco

El Cusco se dividirá con el partido que disputen los equipos de Cienciano y Deportivo Garcilaso.

Actualización
Cienciano chocará ante Deportivo Garcilaso. Foto: Teleticket
Cienciano chocará ante Deportivo Garcilaso. Foto: Teleticket

El Cusco se dividirá con el partido que disputen los equipos de Cienciano y Deportivo Garcilaso.

Después de varios años, Cienciano y Deportivo Garcilaso volverán a estar frente a frente, luego de que se oficializara el encuentro amistoso que disputarán este día sábado 4 de junio en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

El duelo entre la 'Furia Roja' y el 'Vendaval Celeste' está programado para iniciarse a las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT); las entradas para este clásico cusqueño podrán ser adquiridas a través de Teleticket, Supermercados Orión y New Athletic.

El compromiso, además de generar gran expectativa en la ciudad imperial, le servirá a Cienciano para no perder ritmo futbolístico durante el receso de la Liga 1, mientras que para Deportivo Garcilaso le será de gran ayuda con el fin de llegar en forma al tramo final de la etapa provincial de la Copa Perú.

El llamado 'Papá' se ubica en la sexta posición del Torneo Apertura con 25 unidades, mientras que el 'Garci' es puntero de su grupo en la etapa provincial de Cusco y es el vigente subcampeón de la distrital cusqueña.

Cienciano y Deportivo Garcilaso no registran un solo partido en la primera división, dado que el 'Vendaval Celeste' nunca ha podido llegar a la máxima categoría; para este 2022 tiene como objetivo cumplir dicho objetivo ganando la Copa Perú.