PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

¿A quiénes les corresponde el bono de 350 soles que se pagará en enero?

El Gobierno continuará en el 2022, con su polítca apoyo económico a diversos sectores que considere necesitan de su ayuda.

Gobierno entregará bono de 350 soles en enero. Foto: Andina
Gobierno entregará bono de 350 soles en enero. Foto: Andina

El Gobierno continuará en el 2022, con su polítca apoyo económico a diversos sectores que considere necesitan de su ayuda.

Desde la quincena de enero se podrá operativizar el pago de la subvención económica de 350 soles a los pequeños productores que conducen predios agrícolas de menos de dos hectáreas, cuya medida contribuirá a mitigar el alza del precio de los fertilizantes y asegurar la campaña agrícola 2021-2022, adelantó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita.

“Ya tenemos el Decreto de Urgencia (oficializando el pago del bono), que será publicado en breve, y los pequeños productores podrán recibir la subvención de 350 soles, que será canalizado a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), porque ellos tienen la plataforma a través de Pensión 65, y será operativizado el pago desde el 15 de enero”, sostuvo.

De otro lado, el ministro aseveró que desde el Gobierno se aprobó inicialmente un Decreto de Urgencia, que autorizó una subvención económica entre 350 a 1,300 soles, en función a la cantidad de fertilizantes comprados y las áreas de cultivos entre dos y diez hectáreas, y cuya medida favorecerá a más de 308,000 productores.

“Este proceso se encuentra en plena ejecución en seis regiones a nivel nacional, donde hemos empezado el proceso de empadronamiento de productores”, sostuvo el ministro tras recalcar la permanente preocupación del Gobierno en atender la problemática de los productores de agricultura familiar.

En otro momento de su exposición, señaló que el Perú se encuentra en plenas negociaciones con Bolivia para la adquisición de fertilizantes.

“Tenemos también la posibilidad de comprar (fertilizantes) a Venezuela, debido que ellos si tienen una planta procesadora y esperamos que se pueda concretar en las próximas dos semanas. El agro nacional consume 1.2 millones de toneladas anuales de fertilizantes (urea y otros) y estamos a la espera del avance de las negociaciones con Bolivia”, indicó.