PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Perú: Chorrillos y Miraflores cerrarán sus playas hasta el 3 de enero

Alcaldes de estas jurisdicciones explicaron que esta medida busca evitar el contagio de la COVID-19.

Actualización
Chorrillos y Miraflores cierran sus playas hasta el próximo 3 de enero. Foto: Andina
Chorrillos y Miraflores cierran sus playas hasta el próximo 3 de enero. Foto: Andina

Alcaldes de estas jurisdicciones explicaron que esta medida busca evitar el contagio de la COVID-19.

Además de cumplir con la disposición del Gobierno de cerrar las playas del litoral peruano, el 31 de diciembre y 1 de enero, las autoridades de Chorrillos y Miraflores acordaron ampliar esta restricción los días 2 y 3 de enero del 2022 en las playas ubicadas en sus jurisdicciones.

El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, explicó que esta medida busca que las playas colapsen, tal como ocurrió durante las fiestas navideñas, cuando, solo en Agua Dulce, se registró la visita de más de 10,000 personas que vulneraron los controles de seguridad para prevenir contagios de covid-19.

“No solo se rompieron los protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios de covid-19, sino que se vulneraron los controles de ingreso poniendo en riesgo la integridad de nuestro personal de seguridad ciudadana y la de los bañistas que ya estaban instalados en la playa. Bañistas necesitarán camas UCI y balones de oxígeno si dejamos la playa abierta”, aseguró el burgomaestre. 

Foto: Andina
Foto: Andina

Refirió que permitir el acceso a la playa de manera indiscriminada en medio de la pandemia, puede ser una acción políticamente acertada, pero que no se trata de buscar índices de aprobación o gestar actos populistas, sino pensar en la salud de las familias que visitan estos espacios.

“Cerramos nuestras playas por respeto a las 202,584 víctimas que el covid-19 ha cobrado en nuestro país”, agregó.

Miraflores

Por su parte, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, dijo que las playas –zona de arena y mar- de su jurisdicción también estarán cerradas al público para evitar las aglomeraciones que se registran tradicionalmente en Año Nuevo.

Aclaró, sin embargo, que la zona del malecón y el circuito de playas de la Costa Verde podrán ser usadas por las personas que quieren salir a caminar, correr, en bicicleta o scooter. 

Igualmente se permitirá el acceso al mar solo a las personas que realizan deportes individuales como tabla y nado profesional.

La Municipalidad de Chorrillos informó que en un fin de semana antes de la pandemia, solo Agua Dulce recibió entre 30 y 40 mil personas en la playa. 

Hoy con el aforo establecido de acuerdo a la directiva 130 del Ministerio de Salud para el uso de playas de baño, el aforo es de 1,540 personas con un máximo entre 6 y 8 personas por box instalado en la zona de arena.