Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Selección Colombia presentó su nómina de 23

El seleccionador, José Pekerman, anunció la lista de 23 para el Mundial de Rusia 2018, con la ya anunciada ausencia de Edwin Cardona.

Colombia dio su lista de 23, dejando fuera a Edwin Cardona para la Copa del Mundo. Foto: Facebook
Colombia dio su lista de 23, dejando fuera a Edwin Cardona para la Copa del Mundo. Foto: Facebook

El seleccionador, José Pekerman, anunció la lista de 23 para el Mundial de Rusia 2018, con la ya anunciada ausencia de Edwin Cardona.

Una lista cargada de ilusiones es la que lleva la Selección Colombia de cara a la Copa del Mundo ya que este lunes, el seleccionador, José Pekerman, dio la lista de los 23 elegidos para representar a la selección cafetera en la máxima cita mundialista, teniendo a grandes figuras como James Rodríguez y Radamel Falcao, como sus líderes naturales, además de presentarse la gran ausencia ya anunciada por los medios colombianos, como la del volante creativo Edwin Cardona, jugador que por temas extrafutbolísticos y la sanción ante Corea del Sur, lo dejaron fuera de la nómina de la selección norteña.

Por su parte, el técnico argentino, incluyó entre sus elegidos al defensor central del Milán de Italia Cristian Zapata, y al volante defensivo Abel Aguilar, del Deportivo Cali, quienes lograron recuperarse de lesiones que hicieron dudar de su participación en la Copa del Mundo. Además, se presentarse la convocatoria del lateral Johan Mojica, defensor del Girona, también se vio con buenos ojos la reciente inclusión del delantero del Brighton inglés, José Izquierdo. Ya en el ataque, quedó más que claro, la confianza que dio Pekerman a sus jugadores con Radamel Falcao liderando la línea ofensiva, por un lado Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y el delantero neto Miguel Ángel Borja, jugador del Palmeiras, que viene de hacer una buena Copa Libertadores.

Ya hablando se ausencias, quien no pudo quedar entre los 23 convocados fue el central William Tesillo, que jugará la próxima temporada con el León de México, y que estuvo con la selección en su preparación en Milán y el desafectado Yimmi Chará, jugador del Junior de Barranquilla. Vale recordar, que el viernes pasado en Bérgamo (norte de Italia), Colombia jugó un amistoso con Egipto, lance que no pasó del 0-0, resultado que no satisfizo al técnico que, de todos modos, dijo estar tranquilo porque el equipo creó al menos media docena de oportunidades de gol.

La lista de la Selección Colombia camino a Rusia 2018:

Porteros: David Ospina (Arsenal-GBR), José Fernando Cuadrado (Once Caldas) y Camilo Vargas (Deportivo Cali).

Defensas: Santiago Arias (PSV-HOL), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Yerry Mina (Barcelona-ESP), Johan Mojica (Girona-ESP), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Davinson Sánchez (Tottenham-GBR), y Cristian Zapata (AC Milán-ITA).

Centrocampistas: Abel Aguilar (Deportivo Cali), Wilmar Barrios (Boca Juniors-ARG), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Jefferson Lerma (Levante-ESP), Juan Fernando Quintero (River Plate-ARG), James Rodríguez (Bayern Múnich-ALE), Carlos Sánchez (Espanyol-ESP) y Mateus Uribe (América-MEX).

Delanteros: Carlos Bacca (Villarreal-ESP), Miguel Borja (Palmeiras-BRA), Radamel Falcao García (Mónaco-FRA), Luis Fernando Muriel (Sevilla-ESP) y José Izquierdo (Brighton-GBR).

@FCFSeleccionCol

Los 23 elegidos presentan...

Ver tweet completo