Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ¿Qué club aportó más futbolistas en la historia de los mundiales?

El primer representante sudamericano se encuentra ubicado en la casilla número diez.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El primer representante sudamericano se encuentra ubicado en la casilla número diez.

Este 2018 se disputará la vigésima primera edición de la Copa del Mundo en Rusia. Torneo que se viene disputando desde 1930 y que durante años ha encerrado miles de historias, anécdotas, récords y datos que salen a la luz cada vez que se avecina el pitazo inicial del certamen más importante a nivel de selecciones.

En ese contexto, es preciso recordar uno de los datos más sobresalientes que abarcan este torneo: los clubes que más futbolistas aportaron en toda la historia de los mundiales. Rápidamente podemos pensar en el Barcelona y Real Madrid liderando esta lista pero no, el club que más jugadores aportó –hasta la fecha- a la Copa del Mundo es el Inter de Milán con 117 representantes.

Entre los futbolistas más representativos –de los 117- que aportó el cuadro milanista a los mundiales fueron: Giuseppe Meazza, uno delos líderes de la Selección Italiana que conquistó el Mundial de 1934. Alessandro Altobelli y Giuseppe Bergomi campeones del mundo en 1982. Marco Materazzi en 2006. Así como también los alemanes ganadores del Mundial 1990: Andreas Brehme, Lothar Matthäus y Jürgen Klinsmann.

En el segundo lugar de esta lista también se encuentra otro club italiano, la Juventus con 115 futbolistas. Una de sus figuras más representativas fue el mítico portero Dino Zoff ganador del Mundial de España 1982 junto a los bianconeros Antonio Cabrini, Claudio Gentile, Marco Tardelli, Paolo Rossi, entre otros.

Didier Deschamps, actual entrenador de la Selección de Francia, y Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, son otros futbolistas que aportó la Juventus en el Mundial de Francia 1998 que vio consagrarse al equipo galo tras derrotar por 3-0 a Brasil. Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Alessandro Del Piero, Mauro Camoranesi y Gianluca Zambrotta son otros representantes bianconeros campeones del mundo en 2006.

En el tercer lugar se encuentran los dos equipos más grandes de España: Barcelona (111) y Real Madrid (102), seguidos por el Bayern Múnich (94), Milán (93), Manchester United (86), Liverpool (70), Arsenal (68), Peñarol de Uruguay (66), Chelsea (64), Ajax (63), Nacional de Montevideo (62), River Plate (61), Dinamo Kiev (59), entre otros.

Dato: Alianza Lima y Universitario de Deportes aportaron 44 futbolistas a la Selección Peruana en sus cuatro (1930, 1970, 1978 y 1982) participaciones en los mundiales. Los íntimos de La Victoria cedieron a 23 jugadores, mientras que los cremas a 21 futbolistas.

Te puede interesar: Rusia 2018: futbolistas del Grupo C con más partidos en los mundiales