Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: FIFA registró 45 casos de acoso sexista

FIFA recaudó un total de 45 casos de acoso durante el Mundial Rusia 2018, de las cuales 15 fueron a periodistas que cubrieron la competencia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

FIFA recaudó un total de 45 casos de acoso durante el Mundial Rusia 2018, de las cuales 15 fueron a periodistas que cubrieron la competencia.

La FIFA ha registrado 45 casos de acoso sexista, 15 de ellos a periodistas, durante el Mundial Rusia 2018, informó este este miércoles durante el panel de discusión sobre Diversidad y Antidiscriminación presentado en el estadio Luzhniki de Moscú.

"Hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas. Este número puede ser diez veces mayor, pero muchos no son registrados", informó Piara Powar, director ejecutivo de FARE, la entidad encargada por la FIFA para monitorizar la discriminación y el racismo en el fútbol.

A estos aficionados se les retiró el FAN ID, la identificación que necesitan los aficionados y que funciona en realidad como un visado, lo que supone, en la práctica, su expulsión del país.

"Estos casos se registraron fuera de los estadios y sabemos de ellos por los medios o la redes sociales, que nos permiten monitorizar de una mejor forma", indicó Federico Addiechi, presidente de la Comisión para la Diversidad y Antidiscriminación de la FIFA.

Addiechi considera que, en Rusia, "no se ha dado una situación diferente" a la que se dio durante el Mundial de Brasil, hace cuatro años.

Cabe resaltar que durante el desarrollo de la competencia, algunos casos, no los 45, fueron en plena transmisión de los periodistas. En el caso de las mujeres, una reportera para una reconocida cadena española fue víctima de estos acosos y no tuvo reparos, de enfrentar al personaje el cual le llamó “preciosa”.

De otro lado, otra comunicadora, en la algarabía de uno de los triunfos de Brasil fue víctima de uno de los hinchas de la ‘verdeamarela’. Esta le recriminó el hecho de aprovechar e l tumulto de gente para realizar tocamientos indebidos.

Lo que respecta al sexo contrario (masculino), reporteros también han podido sufrir estos lamentables sucesos. Uno de los últimos, un periodista inglés estuvo cubriendo el partido de su selección a las afueras del estadio e hinchas rusas se le acercaron a besarlo.

Lamentablemente, las noticias en el Mundial Rusia 2018 no fueron del todo futbolísticas. También fueron relacionadas al acoso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com