Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Christian Eriksen quiere a Dinamarca en el primer lugar del grupo C

El atacante de la Selección de Dinamarca, Christian Eriksen, afirmó que el equipo se prepara de la mejor manera para derrotar a Francia en la siguiente fecha.

Christian Eriksen seguro de dar pelea en la última jornada de la fase de grupos. Foto: EFE
Christian Eriksen seguro de dar pelea en la última jornada de la fase de grupos. Foto: EFE

El atacante de la Selección de Dinamarca, Christian Eriksen, afirmó que el equipo se prepara de la mejor manera para derrotar a Francia en la siguiente fecha.

Francia y Dinamarca se ubican en las primeras posiciones del grupo C del Mundial Rusia 2018 tras conseguir resultados favorables en las primeras fechas del certamen. El conjunto 'Blue' consiguió dos victorias (6 puntos) y los daneses sumaron cuatro unidades con triunfo sobre Perú y empate con los australianos, por lo que el choque entre ambos será crucial para determinar el futuro de cada selección en la Copa del Mundo.

El danés Christian Eriksen aseguró que el objetivo de su equipo es acabar primeros la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, para lo que necesitan ganar a Francia en el duelo de este martes.

"Francia quiere terminar primera pero nosotros también, y no es algo imposible. Para mi es el tercer Mundial. El primero venía como un aprendiz, el segundo no me fue muy bien y si ahora pasamos a octavos será algo extraordinario", dijo el jugador del Tottenham.

Autor de un gol en este Mundial y de una asistencia, Eriksen es la estrella del equipo y así lo reconoció el seleccionador, Age Hareide.

"Es una de nuestras estrellas, no hay duda. Él solo ha conseguido traernos aquí por el partido que hizo en Dublín. Es modesto, adora el fútbol, cuanto más lo juega más feliz es. Tiene una gran influencia entre los más jóvenes, que se inspiran de él", afirmó.

El futbolista, sin embargo, indicó que las actuaciones individuales tienen que quedar supeditadas al equipo.

"Queremos dar lo mejor, esperamos dejar huella en las memorias por haber hecho un buen Mundial. No importan las individualidades, importa que el equipo llegue a octavos", dijo.

El portero Kasper Schmeichel, por su parte, negó que sienta presión por la gran carrera de su padre y aseguró que no hubieran imaginado estar en la situación actual cuando se produjo el sorteo del Mundial.

"Podíamos estar ya clasificados, pero si al principio nos hubieran dicho que tendríamos cuatro puntos tras dos partidos lo habríamos firmado. Nos hubiera gustado tener un partido más fácil en el último pero lo afrontamos con confianza", señaló.

EFE