Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Didier Deschamps asegura que Francia no saldrá a especular ante Dinamarca

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, aclaró que su selección saldrá por la victoria ante Dinamarca a pesar de ya estar clasificados a los octavos del Mundial Rusia 2018.

Didier Deschamps aclaró rumores contra Francia. Foto: EFE
Didier Deschamps aclaró rumores contra Francia. Foto: EFE

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, aclaró que su selección saldrá por la victoria ante Dinamarca a pesar de ya estar clasificados a los octavos del Mundial Rusia 2018.

La Selección de Francia es una de las clasificadas a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 y para la última jornada de la fase de grupos enfrentará a Dinamarca. Sin embargo, una vez anunciado que los ‘galos’ alinearán un equipo ‘B’ salieron a la luz muchos rumores de que podrían darle la mano a los daneses que con un empate asegurarían su presencia en la siguiente ronda. Ante esto, Didier Deschamps ha declarado que sus dirigidos saldrán por los tres puntos.

“Nuestro objetivo es garantizar la primera plaza, hay varios resultados que nos lo permiten, pero nunca le diría a mi equipo que no saliera a ganar. Creo que Dinamarca también saldrá a ganar. El empate nos beneficia a los dos, pero quiero que mi equipo salga al césped sin ambigüedad y lo dé todo para ganar el partido”, afirmó el entrenador francés. 

Así trató de acabar con los rumores que ponían en duda la competitividad deportiva de su plantel. Y no solo eso sino que además confesó que no está pendiente del cruce que tendría que afrontar en octavos donde cabe la posibilidad de medirse ante Argentina con Lionel Messi a la cabeza. 

“Lo que estamos viendo en este Mundial es que todos los equipos están bien preparados físicamente. No recuerdo, ni cuando era jugador, un nivel de dificultad tan elevado como el que estoy viendo en este Mundial”, sostuvo desde la concentración francesa. 

Además, se dio tiempo para dejar en el aire una duda (aunque ya parece más una confirmación) y es que según sus palabras la rotación de jugadores se llevaría a cabo para el último duelo de la fase de grupos. 

“No se puede jugar cada día con el mismo once. Somos 23 y todos tienen algo que aportar. Manejamos muchos datos, físicos, médicos, las tarjetas,... en función de eso tomamos la decisión. Pero el equipo que salte será competitivo y podrá ganar el partido”, finalizó. 

Recordemos que Francia se mide ante Dinamarca este martes 26 de junio a las 13:00 horas peruana en el Estadio Luzhniki de Moscú. Si bien ambas selecciones querrán ganar, el partido es clave más para los daneses que de perder podrían quedarse en esta primera ronda y despedirse de su sueño mundialista.